martes, 10 de julio de 2012

Simpatizantes del PRD y PVEM prenden fuego a órgano electoral en Chiapas

 

El pasado 2 de julio, simpatizantes del PVEM y PRD quemaron boletas electorales. Foto: Tomada de Twitter
El pasado 2 de julio, simpatizantes del PVEM y PRD quemaron boletas electorales.
Foto: Tomada de Twitter
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Simpatizantes del PRD y PVEM, entre otros partidos, prendieron fuego esta madrugada a cuatro camiones, dos camionetas y una bodega del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) –donde se resguardaba la paquetería electoral—, en protesta por los resultados electorales registrados en el municipio de Mazapa de Madero, donde el candidato del PRI, Encarnación Martínez Victorio, obtuvo la mayoría de votos.
Los inconformes incluso intentaron quemar la casa paterna del alcalde electo priista. La intervención oportuna de los bomberos evitó que el fuego consumiera en su totalidad la vivienda.
Martínez Victorio acusó a sus adversarios en la contienda, Ricardo Ortega (del PVEM) y Rodrigo Villalobos (del PRD-PT-MC), de azuzar a sus simpatizantes para que quemaran la bodega donde se resguardaba la paquetería electoral.
Además, dijo que ya interpusieron una demanda ante las autoridades contra quien o quienes resulten responsables.
En la región el Soconusco los conflictos poselectorales han derivado en violencia, como en los municipios de Huixtla y Pijijiapan donde los inconformes han bloqueado por varias horas la carretera costera de la entidad, paralizando el tráfico de particulares, transporte público y camiones de carga desde el

No hay comentarios: