martes, 31 de julio de 2012

Panistas protestan por resultados electorales en el DF

Santa Petunia Panadera
Víctor Hernández

Militantes del PAN, incluyendo a diputados federales y locales, protestaron afuera de la del PAN-DF antes de la sesión del Consejo Regional exigiendo reflexionar sobre el desastre en la elección del DF y sobre las causas que llevaron al PAN a perder dos delegaciones y dos diputaciones locales.

De acuerdo con Reforma, entre los inconformes se encuentran Kenia López, Agustín Castilla, Carlo Pizano y Mauricio Tabe.

"Convocamos a los militantes libres a que nos organicemos y nos reunamos para diagnosticar lo ocurrido y reflexionar acerca de lo que tiene que hacerse por el PAN en reuniones en cada una de las 16 delegaciones", manifestaron por medio de un documento los panistas.

Reclaman además la inacción de las autoridades panistas a todos los niveles ante los resultados de las elecciones del primero de julio y denuncian a los liderazgos que sólo ven por sus intereses personales, grupales y familiares.

"Después de los resultados más desastrozos que hemos obtenido en el Distrito Federal creo que debemos hacer una reflexión profunda para analizar qué fue lo que pasó para que el PAN no fuera una opción política", dijo Pizano.

"Lo que queremos evitar es que se diga que no pasó nada y que se sigan haciendo las mismas cosas que han afectado al partido", agregó.

El PAN tuvo la votación más baja en toda su historia en el DF el primero de julio e inclusive se está impugnando el resultado en la Delegación Benito Juárez, su principal bastión. De revertirse el resultado en esa Delegación, el PAN perdería todas sus delegaciones.

No hay comentarios: