miércoles, 25 de julio de 2012

Los monederos se usaron “para muchas cosas”, pero no para la campaña: PRI

Las tarjetas repartidas por el PRI durante la campaña. Foto: Tomada del spot
Las tarjetas repartidas por el PRI durante la campaña.
Foto: Tomada del spot
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la defensa jurídica de Enrique Peña Nieto en los juicios de inconformidad de la elección presidencial, Jesús Murillo Karam, aseguró que el PRI no tiene contrato alguno con Monex y que los recursos entregados para fondear monederos electrónicos se utilizaron para pagar “capitación” a sus representantes.
De acuerdo con el exgobernador de Hidalgo, no se trató de gastos de campaña, sino de erogaciones ordinarias del partido.
“Ese dinero se utilizó, entre muchas otras cosas, para capacitar. Siempre digo ‘entre muchas otras cosas’, no es lo único, tiene que ver con la estructura del partido, no con la de la campaña”, dijo.
Añadió:
“Todos los gastos de campaña de Peña Nieto están perfectamente fiscalizados. Nosotros no tenemos ningún contrato con Monex, ninguno. No tenemos ni una sola cosa que pueda justificar la anulación de una casilla. Vaya, ni siquiera hay protestas en casillas”.
En entrevista, el también senador manifestó que no hay duda del triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del pasado domingo 1, pues “hay 51 millones de testigos de que la elección fue limpia y libre. Las cuentas ahí están. Cualquier cosa que implicara modificar la voluntad de los mexicanos eso sí sería fraude”, subrayó.
Además, Murillo Karam sostuvo que la empresa contratada para fondear 66 millones de los monederos (Alkino Servicios y Calidad) no ha sido demandada por presentar alguna irregularidad en su constitución y operación, y que el contrato celebrado con el Revolucionario Institucional se cumplió.

No hay comentarios: