lunes, 23 de julio de 2012

Jefe Diego: “AMLO es un loco violento que quiere que le regalen la Presidencia”


Tan querido ...

 
Diego Fernández de Cevallos.
Foto: Octavio Gómez.
QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador “es un loco, un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado; no le conviene a la izquierda ni a México”, dijo aquí el excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.
Entrevistado tras asistir al tercer informe de gobierno del mandatario priista José Calzada Rovirosa –ceremonia que se vio afectada por una protesta del movimiento #YoSoy132–, Fernández de Cevallos arremetió con estos calificativos en contra del candidato presidencial de las izquierdas, que encabeza la impugnación del proceso ante las instancias legales.
Interrogado sobre la postura que ante la elección presidencial fijó López Obrador el jueves, esta fue la andanada que soltó el panista:
“Siempre me ha  parecido que es un tipo loco y violento; ese quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que o se la dan gratis o les apesta el pueblo. Eso no es honorable, no es honesto y no es democrático; es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado, eso no le conviene a la izquierda, no le conviene a lo pobres y no le puede servir a México…”.
Aunque considera válido “y honorable” que se proteste contra las irregularidades como los gastos excesivos de campaña, Fernández de Cevallos acusó a AMLO de generar un clima de violencia, odio y resentimiento para sus fines personales y los de la izquierda. “Me parece criminal”, añadió.
“Si después de cada elección seguimos desunidos, rencorosos y violentos, los más perjudicados serán los pobres –dijo el panista–; no los que tenemos una posición económica desahogada,  los pobres más que nadie por la falta de calidad moral de los políticos, y por lo tanto urge que termine ya este proceso electoral y que podamos ya estar todos trabajando”.
En el mensaje que pronunció al entregar el tercer informe al Congreso, el gobernador José Calzada llamó a una reconciliación nacional e insistió en que debe reconocerse el triunfo de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, misma que aún no es calificada por el Tribunal Electoral.
Al respecto, Fernández de Cevallos expresó su desacuerdo con el comentario del gobernador –aunque dijo entenderlo por el hecho de que Calzada es priista como Peña Nieto– pues esperará a que haya un pronunciamiento final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el proceso.
“Ya cuando decidan (los magistrados) diremos quién será el próximo presidente; yo prefiero esperarme”.
Aunque insistió en que una vez que estén firmes los resultados, los ciudadanos deberán apoyar a los ganadores, no por conveniencia personal o partidaria, sino por sentido de responsabilidad y de convicción democrática, aseguró.
“En el DF ganó el PRD con Mancera, creo que todos los capitalinos debemos apoyar a Mancera; si aquí que ganó la presidencia municipal Roberto Loyola (del PRI) habrá qué apoyarlo, y donde ganó el PAN…”, comentó en la entrevista.
Sobre la protesta del movimiento estudiantil en el marco del informe del gobernador queretano, el también exsenador del PAN expresó sus dudas con respecto a las causas originales que aún conserva el mismo, pues señaló que está claro que hay una infiltración de otros inconformes por muy diversas razones, buscando el desorden y la violencia “y eso no es lo que se merece México”.
“Como ahora cualquiera se pone el letrero de Soy132 a lo mejor los estamos difamando…no los tengo ubicados, pero es evidente que si entran todo tipo de inconformes a las manifestaciones y luego los de 132 se deslindan de lo que dicen o hacen esos grupos, me queda claro que son infiltrados”, señaló.

No hay comentarios: