martes, 17 de julio de 2012

Grupo Imagen echa al antipeñista Ferriz de Con y lo releva con el salinista Hiriart

 
MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, anunció que el salinista y periodista Pablo Hiriart asumirá la conducción de la emisión nocturna del noticiario de su canal de televisión, Cadena Tres.
En una nota publicada en el periódico Excélsior, propiedad del corporativo, se informa:
“Pablo Hiriart llegó a Cadenatres Noticias. A partir de hoy el periodista estará a cargo de la conducción del espacio nocturno de Canal 28, a partir de las 22:00 horas.
“Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el comunicador cuenta con una vasta experiencia en radio, televisión y en prensa escrita, dentro de los medios de comunicación mexicanos”.
En el historial de Hiriart no se menciona que ha sido un constante colaborador del presidente Carlos Salinas de Gortari, en cuyo sexenio fue director del diario El Nacional y la agencia de noticias Notimex, ambos en aquel entonces propiedad del gobierno federal, así como director de información de la Presidencia cuando el vocero era José Carreño Carlón.
Hiriart se ha caracterizado desde que fue coptado por Salinas en 1988 (cuando era reportero del diario La Jornada; antes lo fue del semanario Proceso) por ser uno de los principales denostadores de Andrés Manuel López Obrador, línea que mantiene hasta la fecha.
Una muestra del periodismo al que está acostumbrado Hiriart es el expuesto en la conversación que sostuvo con Lourdes Mendoza con motivo del quinto informe de gobierno de Humberto Moreira, anterior mandatario de Coahuila, durante su programa en Proyecto 40 en noviembre de 2010.
- ¿Cómo viste lo que pasó en Coahuila?, pregunta Hiriart.
- La verdad es que no era de sorprender, Moreira siempre ha sido un político único, la verdad es que podemos criticarle muchas cosas pero no podemos dejar de decir… responde Mendoza.
- ¿Te cae mal?
-¡Me cae muy bien!
- A mí también, es curioso, es una persona que cae muy bien.
- ¡Es extraordinario!
El viernes por la noche, el conductor Pedro Ferriz quien calificó reiteradamente en conferencias públicas a Enrique Peña Nieto de “ignorante”, de pertenecer a una clase política “acostumbrada a robar” y cuyos colaboradores “todos son multimillonarios”, anunció que saldría de la conducción del noticiero de Cadena Tres en los siguientes términos: “Yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar y, por lo mismo, callaré un rato”.
Durante la campaña presidencial, Ferriz fue un defensor a ultranza de la candidatura panista de Josefina Vázquez Mota.
Un ejemplo de ello, lo contó la propia Vázquez Mota en un acto de campaña:
“Vengo de una entrevista con Pedro Ferriz, y para cerrar me dijo: ‘Hice una encuesta, Josefina, ahora que regresé del G-20 y le pregunté a todo mi auditorio: ¿A quién verías tú si no hubiese estado ahí el presidente Calderón en otra reunión como ésta más adelante? Y la gran mayoría dijo que te veía a ti’.”
Continuó citando al locutor: “Pregunté quiénes son los que coinciden con las propuestas de Josefina, y cerca del 70 por ciento creen que tus propuestas son lo que ellos también quieren para el país”.
Y agregó lo que le dijo Ferriz: “Josefina, hay una mayoría silenciosa. Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las encuestas. Hay una mayoría silenciosa que está trabajando desde el anonimato. Hay una mayoría silenciosa que todos los días está saliendo de su casa y está convocando a los jóvenes y a las mujeres y a los adultos mayores y a los migrantes, y por increíble que parezca, yo sé que los niños no votan, pero me parece extraordinario el papel que los niños están jugando en esta campaña”.
Cadena Tres es una de las empresas que busca ser el tercer canal de televisión abierta, en competencia con Televisa y Televisión Azteca.

No hay comentarios: