lunes, 23 de julio de 2012

Grupo GAP, vinculado a Monex, fue contratista de Peña y Montiel

 
Participaron en la fase II de la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, en la autopista México-Querétaro y en el Proyecto del Tren Suburbano La Paz-Texcoco-La Paz, entre otras
Gabino Fraga, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, quienes dieron contratos a la empresa GAP, y sus dueños con Monex han sido vinculados con Monex y lavado de dinero Su medio hermano Gabino Fraga Peña fue coordinador regional de compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala y contratista del Gobierno del Estado de México.
Los miembros de la familia Fraga que dirigen el despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP), acusados de utilizar dinero en Monex a favor del PRI por 91 millones de pesos, fueron contratistas del Gobierno del Estado de México cuando Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto fueron gobernadores.
El diario Reforma informó este domingo que la empresa GAP, cuyo dueño Emilio Fraga y su familia son militantes del PRI, han sido funcionarios públicos de los gobiernos anteriores y participaron en la campaña de Enrique Peña Nieto, fue constituida desde 1989 y se dedica a la consultoría y asesoría jurídica en materia agraria y de bienes inmuebles.
“De acuerdo a la información oficial del grupo, entre 2004 y 2007 participaron en la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, obra construida por el consorcio de origen español OHL y que dirige en México José Andrés de Oteyza, quien fue Secretario de Patrimonio y Fomento Industrial durante la Presidencia de José López Portillo, y más tarde en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari fue director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares”, publicó Reforma.
La familia Fraga no sólo es “priista de toda la vida”, como reconoció esta semana Gabino Fraga Mouret, propietario de GAP, sino que sus hijos Emilio y Gabino han prestado sus servicios a ese partido, añadió el diario.
Los contratos de la familia Fraga y Edomex
En 2004, GAP realizó el trabajo para la liberación de derecho de vía a lo largo de 12 municipios del Estado de México en el tramo que corre de la autopista México-Querétaro hacia el Oriente del Valle de México para entroncar con la autopista Peñón-Texcoco, publicó el diario de circulación nacional, se informó.
Además en el 2007 participó en la fase II de la construcción del Circuito Exterior Mexiquense para realizar la liberación de derecho de vía a lo largo de 7 municipios para llegar a entroncar hasta la autopista México-Puebla.
En 2008, GAP también obtuvo un contrato en el Proyecto del Tren Suburbano La Paz-Texcoco-La Paz, que a la fecha continúa siendo sólo un proyecto.
Noticias MVS publicó el pasado jueves que Gabino Fraga fue coordinador regional de compromisos de campaña del PRI y trabaja en el mismo despacho, dado que el domicilio de la importadora de vinos Efra –que aparece en 22 contratos de banca Monex– es el mismo que el del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret.

No hay comentarios: