miércoles, 25 de julio de 2012

Fraude en Benito Juárez: Violaron paquetes electorales en Distrito 15

Consejera recibiendo línea del representante del PAN

Víctor Hernández

Ciudad de México - La elección federal en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, se ha visto plagada de irregularidades que apuntan a un fraude electoral.

De acuerdo con Proceso, no sólo los funcionarios del IFE ingresaron mal los números del recuento, quitándole 300 votos al PRD e inventándole votos 220 inexistentes al PAN, lo cual impidió que se revirtiera el resultado, sino que además el 20 de julio se descubrió que los paquetes electorales estaban violados.

Por si fuera poco, el consejero presidente de la Junta Distrital 15 del IFE, correspondiente a Benito Juárez, es acusado de haber asistido al festejo del panista Jorge Francisco Sotomayor Chávez, a quien se le acusa de falsificar firmas al interior del PAN para ser candidato.

Pérez Velasco admite que se alteraron los resultados electorales del recuento, el cual le da el triunfo a la candidata de izquierda Regina Ávila Rodrpiguez, pero debido a que se capturaron mal 5 casillas, se le dio el triunfo al PAN.

Además, Pérez Velazco giró instrucciones para que las constancias de cada casilla se capturaran y computaran fuera de la sesiión permanente del consejo distrital, en las oficinas administrativas. Habría sido en esas oficinas donde se alteraron los resultados para darle ventaja al PAN.

La alteración habría sido alterando las cifras de las actas, borrando un dígito de la cifra o cambiando un número, modificando el resultado.

Por ejemplo, en la casilla 4311 Contigua 2 el PRD tuvo 22 votos, pero en el resultado final le registraron sólo 2 votos. En otra casilla tuvo 81 votos pero le registraron 31. En otra tuvo 93 votos pero le registraron 43. En otra tuvo 112 votos pero le registraron 12. Y en un la casilla 4330 básica le inventaron 300 votos al PAN para que apareciera como si hubiera tenido 457 votos cuando en realidad tuvo 157.

Encima de eso, en el recuento se descubrió que hubo votos nulos que se dieron como buenos a favor del PAN, y votos efectivos para el PRD que se registraron como nulos.

El representante distrital del PRD, Hugo Torrez, señala que se podrían considerar como errores de no ser porque todos los supuestos errores favorecen al PAN.

Pérez Velasco admitió que la ganadora de la elección es, en efecto Regina Ávila, pero declaró que no puede cambiar el resultado y que se tendrá que esperar a que el Tribunal Electoral ordene otro cómputo.

La elección en el distrito 15, cabe señalar, está impugnada.

No hay comentarios: