domingo, 1 de julio de 2012

En Veracruz, PRI "gana a huevo" ... #perranieto

¡ Rufianes !
La elección en Veracruz, un cochinero
 

* Presumen priístas "órdenes directas" del gobernador Javier Duarte: Peña Nieto tiene que ganar "a como de lugar".
 
(Reportes ciudadanos).- La elección federal en el estado de Veracruz transcurre entre compra de votos, acarreo priísta, funcionarios de casilla que no se presentaron a la apertura de las mismas, intimidación a representantes de Morena, y un alto número de casillas que no abrieron, denuncian reportes ciudadanos.
En el distrito 5 con sede en Poza Rica, por ejemplo, en decenas de casillas la instalación se demoró más de 50 minutos, porque de última hora, en una acción que parecería orquestada, los escrutadores de las mesas directivas no se presentaron. En algunos casos se recurrió a ciudadanos formados en la fila para sustituirlos, pero en otros, nadie aceptó y tuvo que ser el IFE el que determinara quién fungiría en esa tarea.
Otra denuncia repetida en numerosos casos es que a los representantes de Morena (PT) se les pretende negar el derecho a firmar las boletas por la parte trasera. En la casilla 3134, por ejemplo, el presidente de casilla primero le negó a la representante del PT el derecho a firmarlas, luego le dijo que "sólo tenía permitido por ley firmar 50 boletas" (lo que es falso); finalmente, y tras ejercer presión, se logró que la asistente del IFE hiciera un sorteo para determinar cuál de los representantes de partido firmaría las boletas.
Los representantes del PRI en las casillas salieron a las calles con sus característias playeras rojas, y abarrotaron todas las casillas, donde incluso afuera de las mismas hay gente vestida con ese color, vigilando a los grupos de acarreados que están llegando a votar.
Entre los representantes del PRI se han escuchado comentarios, supuestamente sarcásticos, en el sentido de que "este arroz ya se coció", porque, afirman, "el gobernador ya dijo que aquí ganamos a huevo".

No hay comentarios: