miércoles, 25 de julio de 2012

Electricitas, Atenquenses y sindicatos, en #OcupaTelevisa

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob. Foto: Miguel Dimayuga
Estudiantes marchan de Televisa a la Segob.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MEXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 acordó este mediodía los detalles para sumar fuerzas con otras organizaciones sociales y sindicales, como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la “toma” simbólica de 24 horas a Televisa, según lo pactado en la Convención Nacional de Atenco y que el colectivo universitario ratificó el lunes 23 en asamblea extraordinaria.
En conferencia de prensa, luego de reunirse en las instalaciones de Serapaz, en la colonia Del Valle, los involucrados concertaron un bloqueo pacífico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, mediante una “valla humana” que evite la confrontación con los cuerpos de seguridad que resguarden la empresa.
La consigna, en caso de una eventual provocación a los manifestantes, sería sentarse espalda con espalda, todos unidos.
Se acordó también que ningún manifestante cubrirá su rostro y que no se permitirá portar objeto alguno que pueda ser utilizado como arma, a excepción de los machetes del FPDT, símbolo de una tradición de trabajo y lucha social de sus antepasados.
Estudiantes, activistas y trabajadores invitaron a la ciudadanía a sumarse al acto en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto desde la noche del jueves 26, donde, a las 22:00, leerán un comunicado con su postura respecto a la empresa televisiva y su manipulación en el proceso electoral.
Después, acamparán a las puertas de Chapultepec 18 para realizar una jornada cultural y artística de protesta durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cada organización se comprometió a conformar un operativo de seguridad que garantice la seguridad y el carácter pacífico del acto.
Edgar Tafolla, de la Comisión de Vigilancia, dijo que la manifestación no es contra los empleados de Televisa. y aseguró que ninguna persona, como tampoco las instalaciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, serán violentadas de forma alguna.
“Esta protesta que se realiza es una denuncia por la manipulación mediática que Televisa realiza cotidianamente, especialmente en el pasado proceso electoral, y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto”, dijo a los medios Misael Rojas, integrante de la Comisión de Comunicación del colectivo estudiantil.
Trinidad Ramírez, del FPDT, dijo que la “toma” a Televisa será pacífica, pero enérgica, en contra de la complicidad entre la empresa y el PRI.
Y concluyó: “Enrique Peña Nieto no puede ser el presidente de México porque tiene cuentas pendientes con la justicia, por el caso de Atenco”, sentenció.

No hay comentarios: