miércoles, 25 de julio de 2012

Admite Calderón que fue rechazado de la UNAM



El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, confesó que fue rechazado de dos escuelas públicas en las que buscaba cursar su universidad.
Durante la ceremonia de los 100 años de la Escuela Libre de Derecho, aceptó que su vocación inicial no era estar en este instituto, pues al ser michoacano buscó primero ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero fue rechazado por no provenir de sus preparatorias.
Después, acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a solicitar su admisión, pues el bachillerato que cursó en Michoacán estaba incorporado a la máxima casa de estudios del país, sin embargo, “nuevamente fui rechazado”.
El sobrecupo que registraba la Facultad de Derecho y otras carreras, así como el pase automático “que tantos efectos ha causado en ciertas instituciones”, hacía que prevalecieran los egresados de las preparatorias de la UNAM, relató, por lo cual tampoco fue aceptado y recurrió a la Escuela Libre de Derecho como tercera opción.
No obstante, sostuvo que es un “orgulloso egresado de la Libre” y aseguró que su primer imperativo constitucional fue protestar cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: