lunes, 25 de junio de 2012

Panistas se suman a perredistas en Nezahualcóyotl y Ecatepec

Toluca • El candidato del PAN a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Eduardo Xicoténcatl Cabello, declinó a favor de su homólogo del PRD, Juan Zepeda Hernández. Por otra parte, en Ecatepec, el líder panista y presidente de la Unión de Colonos Ecologistas y Deportistas AC, Luis Rey Meza Centena, notificó su renuncia al PAN y la de otros 22 miembros activos, “debido al cacicazgo que en el interior prevalece”, así como su adhesión al proyecto de la candidata del PRD a diputada local por el distrito 22, Lizbeth García Coronado.
Xicoténcatl Cabello esperaba el apoyo de la dirigencia de su partido, por lo que dijo: “hago un llamado para que las presidencias del partido a nivel nacional y estatal entiendan que la situación de Neza es grave, la inseguridad está acabando con la paz social, y si no nos unimos los que somos oposición, no vamos a poder sacar adelante un proyecto diferente al que representa a la corrupción, inseguridad y caos del encabezado por el PRI”.
Por ello, calificó su decisión como “un acto de congruencia y valentía por la situación de inseguridad que se registra en el municipio y en general en todo el Estado de México”.
A la conferencia de prensa acudieron el dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García; el aspirante al senado mexiquense por el partido del sol azteca, Luis Sánchez, y líderes de grupos del PAN en Neza.
Reconocieron que la alianza “es de facto, no es legal”; sin embargo, esperan con ello ganar la elección por la alcaldía el próximo 1 de julio.
Por su parte, Juan Zepeda Hernández agradeció las muestras de apoyo y señaló que sumará las propuestas de Eduardo Xicoténcatl a su programa de trabajo.
Por su parte, el candidato al Senado de la República por el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, dijo que bastaron al PRI tres años para que llenaran de delincuentes el municipio.
Hizo un llamado a los panistas de todo el país a evitar el retorno del PRI a Los Pinos, “este llamado lo hacemos en forma responsable y se lo hacemos a Josefina Vázquez Mota y a la dirigencia nacional del PAN, para que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador sea más contundente”.
“Simpatizantes, militantes y los ciudadanos que concuerdan con el PAN en Neza, están dando la muestra al sumarse con el PRD y Juan Zepeda, por lo que esto puede replicarse a nivel nacional”, advirtió Sánchez Jiménez.

En Ecatepec

También en conferencia de prensa, Luis Rey Meza Centena notificó que la renuncia de panistas a ese partido se debe a que están cansados de tres grupos de caciques que existen al interior del instituto en la localidad, los cuales siempre se han disputado la primera y segunda regiduría, “y en este proceso impugnaron nueve candidaturas a fin de aspirar únicamente a esos dos puestos.
"Se están robando la democracia en el partido… mientras se están destrozando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el candidato (a la alcaldía de Ecatepec) Joel Santana Cruz, a quien también impugnaron, está haciendo campaña solo”.
Acompañado de varios dirigentes panistas de diversas colonias de Ecatepec, Meza Centena y los ex panistas se sumarán al proyecto de la candidata del PRD, Lizbeth García Coronado

No hay comentarios: