sábado, 9 de junio de 2012

¿No se avisó de venta masiva en el Azteca para proteger a los #PorrosDeEPN?

 

Por Victor Hernández

Recibí una copia de un testimonio del abogado de los jóvenes del movimiento #YoSoy132, quien se presentó en la Delegación Coyoacán a pedir que los liberaran.

El testimonio indica que quien arrestó a los jóvenes fue el personal de seguridad privada del Estadio Azteca supuestamente por daños en propiedad ajena y desorden público.

Pero hay un detalle: ninguno de los porros de Enrique Peña Nieto fue arrestado -que se sepa- cuando fueron ellos los que iniciaron la violencia golpeando a los jóvenes de #YoSoy132 y robándoles sus teléfonos celulares, los cuales tendrían imágenes de lo que ocurrió.

Además, de acuerdo con el Delegado de Coyoacán Raúl Flores, el Estadio Azteca inexplicablemente no le informó a las autoridades delegacionales que habría una venta masiva de boletos, con lo cual se evitó que los 4 mil 500 elementos de seguridad pública disponibles para eventos masivos hubieran intervenido.

Esto sugiere la posibilidad de que el Estadio Azteca, propiedad de Televisa, no avisó de la venta masiva de boletos precisamente para que no intervinieran elementos de seguridad pública y de esta manera se hubiera evitado no sólo las agresiones, sino el arresto de los porros del PRI que desataron la violencia en el estadio.

De otra manera no se explica que los elementos de seguridad privada hayan tenido como blanco a los jóvenes de #YoSoy132 pero que no se sepa de algún arresto de alguno de los porros del PRI.

Y eso sugiere algo aún más grave: la posibilidad de un contubernio entre el PRI y Televisa para reprimir a los jóvenes de #YoSoy132 por protestar contra Peña Nieto.

De no haber sido así ya me imagino el enojo de los acarreados contra el PRI, teniendo que ir al DF para que los arrestaran.

Pero no. Insisto: hasta el momento no se sabe de que alguno de los 16 mil acarreados del PRI hubieran sido detenidos.

Pero lo más irresponsable del caso es que se trata de 16 mil priistas contra jóvenes de #YoSoy132. ¿Qué hubiera pasado si las cosas se hubieran salido más de control? No lo quiero ni pensar. Hubiera habido muertos.

Es por eso que me parece deleznable que el PRI pretenda engañar a la gente diciéndole que ya cambiaron, y que no son autoritarios, cuando en los hechos demuestran lo contrario.

Y no sólo no son autoritarios los priistas, sino que además no les importa la vida de los demás.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si no hay complicidad entre Televisa y Enrique Peña Nieto, entonces realmente no se explica lo que pasó en el Estadio Azteca.

No hay comentarios: