domingo, 24 de junio de 2012

Mueren 26 militantes del PRD y PT al volcar autobús en Guerrero

 

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 26 militantes del PRD y PT murieron, y 20 más resultaron heridos durante un accidente carretero registrado en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, ubicado en la zona norte de la entidad.
Las víctimas habían asistido a un mitin del candidato a la alcaldía del PT, Elías Salgado que se realizó este mediodía en la cabecera municipal, cuando el autobús donde viajaban se volcó en un despeñadero de 300 metros de profundidad ubicado en el tramo carretero Buena Vista-Tlamacazapa, indican reportes oficiales.
El percance ocurrió a las 14:30 horas y de acuerdo con los reportes preliminares, se trató de un “accidente” debido a que presuntamente el chofer del autobús perdió el control de la unidad.
Los militantes lesionados fueron canalizados a diferentes hospitales de Taxco e Iguala y el estado de salud de algunos de ellos se reporta como grave, indican reportes oficiales.
En tanto que los cadáveres fueron trasladados a una funeraria de Iguala habilitada como morgue y hasta el momento no han sido identificados plenamente.
Miembros de la dirigencia del PRD lamentaron esta tragedia y pidieron a las autoridades estatales ayudar a las familias de la víctimas de esta volcadura

No hay comentarios: