sábado, 23 de junio de 2012

La elección no se definirá vía marchas, sino con el voto informado: Peña

Tras una reunión con maestros del SNTE, pidió su apoyo y prometió respetar la autonomía de sindicatos.
Notimex
Publicado: 23/06/2012 12:50
México, DF. El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la elección de este 1 de julio se definirá mediante el voto informado de los mexicanos y no “por manifestaciones o protestas en las calles”.
Al hablar en el “Encuentro con los Candidatos a la Presidencia” que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Peña Nieto sostuvo que se respetará la libre autodeterminación y la autonomía de los sindicatos en México.
En el encuentro, celebrado en la delegación Cuajimalpa, el aspirante presidencial demandó a los maestros del SNTE su voto a favor para cambiar el rumbo del país en el mediano y en el corto plazos.
Aseguró que la evaluación educativa es necesaria para llevar a cabo políticas públicas focalizadas, por lo que solicitó al magisterio comprometerse para elevar la calidad de la educación en México.
Peña Nieto señaló que el reto de la educación es elevar la cobertura en preparatoria y universidad y anunció que de llegar a la Presidencia de la República impulsará la universidad digital.
En ese sentido, el candidato de la coalición Compromiso por México dijo que el objetivo de dicha universidad es utilizar la educación a distancia para que llegue a un millón y medio más de lugares y que su cobertura sea de 45 por ciento y no de 30 por ciento como sucede actualmente.
En el evento, el exgobernador del estado de México explicó al magisterio nacional su proyecto de nación y se comprometió a terminar con el analfabetismo digital. Criticó la actuación de los dos últimos gobiernos federales en materia educativa.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Acción Política del SNTE, Gustavo Martínez, aseguró a Peña Nieto que los “maestros del país no votamos por consignas”, ya que “somos una organización plural y democrática”.
En el evento fue notoria la ausencia de la presidenta vitalicia del sindicato, Elba Esther Gordillo, aunque los casi mil asistentes corearon varias veces el nombre de la lideresa magisterial.
En su discurso, Martínez Aguirre dijo que el 1 de julio los maestros emitirán su voto con absoluta libertad para respaldar la propuesta política que más los convence y que más convenga al país.
En ese sentido, el integrante del SNTE se pronunció por construir un gran pacto nacional para superar la pobreza que vive el país e iniciar de nuevo la ruta del crecimiento económico.

No hay comentarios: