martes, 19 de junio de 2012

Evita EPN hablar de megadeuda y la inseguridad en Coahuila

 

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en Coahuila. Foto: Prensa EPN
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en Coahuila.
Foto: Prensa EPN
TORREÓN, Coah. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, evadió tocar dos temas durante su visita por esta entidad: la inseguridad que priva en la Laguna y la mega deuda que heredó Humberto Moreira.
Durante su cierre de campaña en el Coliseo Centenario de esta ciudad, hasta donde llegaron decenas de jóvenes del movimiento #YoSoy132 para protestar en su contra, Peña Nieto se comprometió ante los coahuilenses a construir un nuevo parque industrial para las empresas de esta localidad.
Ante más de 30 mil personas provenientes de todos los municipios rurales de la región, quienes tras sufrir los embates de la lluvia se vieron compensados con tortas y refrescos, el priista ofreció un nuevo centro de convenciones y la rehabilitación de la carretera que conecta el municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas.
El exgoberndaor del Estado de México aseguró que si gana la presidencia de la República hará realidad esos compromisos que, dijo, son de vital importancia para el desarrollo de Coahuila y en particular de la Laguna.
Y aprovechó el acto para agradecer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tomara la decisión de frenar la deportación de jóvenes menores de 16 años que no tienen regularizada su situación legal en ese país.
Sin dudarlo, el candidato del PRI se puso la camiseta del equipo de Santos, los campeones del futbol mexicano, pero evitó cualquier mención sobre la inseguridad y violencia que aquejan a la Laguna, donde recientemente fueron asesinadas 11 personas y 10 más resultaron heridas en un ataque armado contra un centro de rehabilitación de drogadictos de esta ciudad.
Peña Nieto tampoco tocó el tema de la deuda que dejó el hermano del actual gobernador Y que ya provocó el despido de 2 mil 100 burócratas por las medidas de austeridad que se impusieron para poderla pagar.
El evento de Peña Nieto se vio empañado por la protesta de varias decenas de jóvenes sobre calles aledañas al Coliseo Centenario.
Los miembros del movimiento #YoSoy132 recorrieron el Bulevar Independencia hasta el cruce del Periférico Raúl López Sánchez, gritando consignas contra el exgobernador mexiquense.
Durante su recorrido, los jóvenes fueron enfrentados por seguidores del PRI, quienes respondieron con porras y gritos a favor de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: