lunes, 25 de junio de 2012

El sistema del PRI está perfecto, dice Fox; Arremete contra Calderón

- "Lo único que quiero es lo mejor para mi país y para mi familia", declara.

Ciudad de México - Para el ex presidente Vicente Fox el sistema creado por el PRi "está perfecto".

Fox arremetió contra el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón, elogió a Enrique Peña Nieto y atacó a Andrés Manuel López Obrador en entrevista con el diario El País.

"Me parece que nunca se debió haber metido al Ejército en las calles. Hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos" es una de las primeras declaraciones de Fox en la entrevista para referirse a la administración de Calderón.

Dijo también que "con Calderón regresamos a la pobreza anterior."


Sobre Peña Nieto dijo que el sistema que creó el PRi "está perfecto" y, sin presentar pruebas, volvió a llamar a López Obrador "López Chávez."

Dijo también sobre el PRI que "no se puede juzgar hoy al PRI por su pasado de dominio absoluto de la vida nacional. Si Peña Nieto intentara ser autoritario, hay medios de comunicación que no lo permitirían porque hoy son un verdadero poder en México. Y el poder Legislativo hoy es autónomo y le pone los frenos necesarios al Ejecutivo."

Sin embargo, momentos antes dijo que Peña Nieto buscar que haya "armonía" entre el ejecutivo y el legislativo.

Respecto a la candidatura de Josefina Vázquez Mota dijo "mi lealtad es con la democracia, con el pueblo de México, si otros se echan a un barranco, yo no."

Justificó además su apoyo al PRI diciendo "lo único que quiero es lo mejor para mi país y para mi familia."

Se comparó además con Nelson Mandela y con Martin Luther King cuando le preguntaron si cuando dice que los líderes que cambian las cosas son como él. Dijo:

"Como yo, como Mandela, como Luther King, como Churchill, como Felipe González…"

Respecto al movimiento #YoSoy132 dijo:

"No creo en el 132; es una creación de los medios, y de López Obrador originalmente."

Según Fox, no votará por el PRI, por lo cual le cuestionaron que llame a votar por el PRI pero que él diga que no va a voyar por ese partido. Dijo Fox:

"No estoy llamando a votar por el PRI, estoy llamando a cerrar filas alrededor del ganador y el ganador está a la vista. Sólo López Obrador no quiere verlo."

Cabe señalar que en el PAN tampoco aceptan que pueda ganar Peña Nieto y alegan que Josefina Vázquez Mota ganará las elecciones a pesar de estar en el tercer lugar en las encuestas.

No hay comentarios: