lunes, 18 de junio de 2012

AMLO a gobernadores priistas: “regresen lo que les dieron por comprar votos para EPN”


Mitin de AMLO en Mérida, Yucatán. Foto: Miguel Dimayuga
Mitin de AMLO en Mérida, Yucatán.
Foto: Miguel Dimayuga

 
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores priistas que hayan recibido dinero para comprar el voto a favor del aspirante del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, a que lo guarden y después de la elección lo entreguen a alguna institución sin fines de lucro.
De hacerlo, prometió que les rendirá un homenaje, expresó en el cierre de campaña celebrado en la Plaza de la Reforma en el municipio Benito Juárez, ante miles de simpatizantes provenientes de toda la República que viven del turismo generado en Cancún.
“A esos que van a manejar la maleta del dinero yo les digo que piensen en sus familiares y les propongo que pasada la elección mejor lo entreguen a la Cruz Roja y después de la elección del 1 de julio les haremos un homenaje. Les pido que actúen con patriotismo”, expresó.
Y es que en un acto proselitista en Puebla realizado ayer sábado, el candidato dijo tener información sobre una eventual reunión en esta capital entre los 20 gobernadores priistas y Peña Nieto, porque empieza la “operación maletas” encaminada a comprar el voto.
Ahí, el tabasqueño pidió al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presentar una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por este hecho.
En Cancún, López Obrador aseguró que una vez que gane los comicios presidenciales no se perpetuará en el gobierno mediante la reelección, porque no cree en ésta.
“Sufragio efectivo no reelección”, expresó el candidato citando a su admirado Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, a quien considera el mejor presidente de México.
El candidato pidió a sus seguidores no equivocarse al emitir su voto el 1 de julio. Aseguró que después de esa jornada electoral habrá fiesta cívica nacional porque se logrará la transformación de la vida pública del país.
Frente al Palacio Municipal, junto a una estatua de Benito Juárez, el candidato celebró, como cada acto de campaña, el despertar de los jóvenes, quienes –consideró– dieron una lección a la ciudadanía al asumir su papel en la historia y salir a las calles a manifestarse contra la intención de que se impusiera al presidente mediante la televisión.

No hay comentarios: