domingo, 27 de mayo de 2012

Voto de conciencia, única arma del pueblo: AMLO

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. (apro).- El candidato de la izquierda unida, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los oaxaqueños un voto de conciencia para el próximo primero de julio.
En un mitin en este poblado de migrantes, convocó a sus seguidores a realizar campaña y votar en conciencia a pesar de las promesas de compra de votos que les harán el PRI y el PAN.
“Hay que agarrar la carnada pero no morder el anzuelo”, afirmó el tabasqueño en el mitin al que acudieron unas mil 500 personas bajo un sol ardiente.
“El voto de conciencia es la única arma que tiene el pueblo para transformar al país. Hay que orientar a la gente, que no entregue las credenciales, si es fotocopia no importa, es mentira que los van a castigar si no votan por lo que les ordenan”, les indicó a los asistentes.
Como en todas las plazas a las que va, los invitó a ser protagonistas del cambio, llevar a cinco personas a votar y cuidar las casillas.
Dijo que aun cuando lleva cinco años trabajando y se han integrado más de 50 mil comités de base de Morena, se necesita cuidar todas las casillas.
Aseguró que podría ocurrir el mismo fenómeno que en el 2006, que un buen número de soldados votó a su favor y que ahora habrán de sufragar por él también priistas y panistas.
Aseguró que va  gobernar para las clases medias y pobres, y se llevará bien con los empresarios. “No vamos a quitarle a los ricos para darles a los pobres”, aclaró el aspirante presidencial.
Para cerrar su mitin, insistió en la propuesta de Benito Juárez que decía que el funcionario público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

No hay comentarios: