martes, 29 de mayo de 2012

PRI liga a #YoSoy132 con las FARC

México.- Como si no bastara el descontento que ha despertado en los jóvenes la corrupción e impunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Posadas Lara, candidato de esa fuerza política al séptimo distrito electoral en Tamaulipas, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están involucradas en el movimiento estudiantil #YoSoy132.
"Hasta la FARC está metida en esto, la FARC de Colombia está metida en esto (sic.) ponte un libro abajo del estómago o en tu hombro y vas a decir que eres un estudiante", declaró en torno al movimiento que surgió luego de la visita del abanderado del PRI y Partido Verde Ecologista (PVEM) Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.
De acuerdo con el diario Reforma, Posadas aseguró que el movimiento estudiantil es usado políticamente.
"Es manipulado por Andrés Manuel López Obrador, tenemos conocimiento de las cosas", aseguró el ex alcalde de Ciudad Madero, quien pretende representar en el Congreso de la Unión a los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Aldama.
Aseguró que en el PRI hay voluntad de dialogar con los jóvenes.
"Hay que escucharlos, si mañana viene una reunión hay que atenderlos, no tengas porqué huirle a los cuestionamientos de los estudiantes, nosotros afortunadamente en calidad moral estamos bien para sentarnos con ellos", señaló.
Subrayó la necesidad de promover el voto entre la juventud, pues solamente en el municipio de Altamira existen 24 mil jóvenes que no votan.

No hay comentarios: