martes, 8 de mayo de 2012

Pide AMLO a Ebrard y De la Fuente reforzar su campaña

Ebrard, De la Fuente y Obrador en el teatro Metropolitan. Foto: Benjamin Flores
Ebrard, De la Fuente y Obrador en el teatro Metropolitan.
Foto: Benjamin Flores
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que luego del primer debate inicia una nueva etapa de campaña, la cual consistirá en informar a la ciudadanía de manera prolija, incluyendo a “los grupos que mandan en el país”, ya que está buscando “la reconciliación”. Así, prometió “a los que dominan” en México que tendrán garantías y seguridad.
“No habrá persecución. Queremos justicia, no venganza. Deben entender que se necesitan los cambios en el país, un gobierno para el pueblo, para todos, y no al servicio de una minoría, para el uno por ciento de los mexicanos”, explicó durante su participación en el Foro Educación, Ciencia y Tecnología, realizado en el Teatro Metropólitan.
El tabasqueño sostuvo que su administración, en caso de ganar la Presidencia, será igualitaria. No habrá distinción entre ricos y pobres, creyentes o ateos. “Voy a representar a todo el pueblo de México. Ese es el cambio verdadero”, enunció.
Por eso, dijo que pidió al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; al científico René Drucker, y al jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, todos ellos propuestos para encabezar las secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología, así como Gobernación, para que se sumen a su campaña presidencial por todo el país, pues así se lo están pidiendo los ciudadanos.
“Que hagamos campaña todos. Esto no es asunto de un solo dirigente, de un hombre o de un equipo. Es asunto de todos. Vamos a hacer campaña, la causa lo requiere, lo amerita”, destacó.
En cuanto al tema educativo, López Obrador respaldó la iniciativa en materia educativa encabezada por De la Fuente, a través de la que se busca priorizar la educación pública, principalmente a nivel medio superior, tarea que, añadió, no será nada fácil.
Ante estudiantes, académicos y el grupo de trabajo, en el que también participó Drucker, Lóez Obrador señaló que todo el plan estará vinculado también con la cultura, dependencia que estaría a cargo de la escritora Elena Poniatowska, en caso de ganar la Presidencia el domingo 1 de julio.
“Tengo mucha confianza en quienes van a formar parte del próximo gabinete, la verdad es que son gente muy destacada en cada una de sus áreas de conocimiento, de experiencia”, mencionó.
López Obrador reconoció que esta labor será difícil, pues estarían intentando cambiar una institución fomentada sobre bases de gobiernos neoliberales que, desde hace 30 años, han querido privatizar todos los bienes de la nación, incluyendo la educación pública.
“Va a costar, pero tenemos que hacerlo. En muchos casos vamos a reconstruir al país, como en el caso de las plantas petroquímicas que dejaron convertir en chatarra. Teníamos hasta una planta para fertilizantes. La destruyeron, privatizaron y ahora compramos los fertilizantes, teniendo nosotros la materia prima”, resaltó.
Asimismo, celebró que Ebrard Casaubón lo acompañe en esta travesía de gobernar al país como titular de la Segob.

No hay comentarios: