viernes, 11 de mayo de 2012

Peña Nieto llevó acarreados a la Ibero, denuncian #MeEscondoEnElBañoComoEPN

Víctor Hernández

Enrique Peña Nieto llevó acarreados a la Universidad Iberoamericana, denuncia un estudiante que atestiguó los hechos.

El testimonio, publicado en el sitio Pulso Ciudadano, relata que los acarreados fueron llevados en un transporte de la policía. Dice el relato:

Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia.


Prosigue el relato:

Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.


El testimonio de este estudiante coincide con los videos en los que primero se escuchan algunos aplausos para Peña Nieto durante su entrada a la Iber y durante su justificación por el caso Atenco, tan sólo para ser apabullados por los "¡FUERA! ¡FUERA!" de los verdaderos estudiantes, como ocurre en este video de la entrada de Peña Nieto a la Ibero:


http://youtu.be/w7wDdnf_bNw

Cabe señalar que ni con acarreados pudo Peña Nieto tapar las protestas en su contra y además tuvo que salir huyendo del plantel.

Reportes de prensa señalan que, inclusive, Peña Nieto tuvo que esconderse en un baño ante las protestas.

No hay comentarios: