domingo, 6 de mayo de 2012

¿Hackeó @Milenio el twitter de Ebrard?

Víctor Hernández.  ´
 
La cuenta de Twitter del Jefe de Gobierno del Distrito Federal fue hackeada este domingo, cuando intrusos entraron a la misma y publicaron un mensaje y una foto presuntamente tomada en un yate. Varios minutos después, el propio Jefe de Gobierno confirmó: "mi cuenta ha sido hakeada (sic). Vamos a proteger y estabilizar, les aviso más tarde".

No obstante, apenas 30 SEGUNDOS después del hackeo del que fue objeto la cuenta, el portal de noticias @Milenio ya tenía en su página web una nota documentando con lujo de detalles el incidente, incluso anexando las imágenes tuiteadas por los intrusos cibernéticos.

A varios tuiteros les llamó la atención la "rapidez" con que el portal de noticias, que se ha caracterizado por el golpeteo mediático a la izquierda y en particular a su candidato presidencial, publicó el incidente. Incluso mencionaron que podrá tratarse de un "escarmiento" o una "lección" de los poderes fácticos por el anuncio de Ebrard de poner pantallas gigantes en el Zócalo para retransmitir el debate presidencial, que las televisoras intentaron boicotear.

¿Hackeó Milenio el Twitter de Ebrard? ¿O fue sólo el vehículo para este nuevo episodio de guerra sucia?

No hay comentarios: