miércoles, 16 de mayo de 2012

Estudiantes se rebelan por apoyo de sus líderes a #epn

Estudiantes de UQROO reclaman y desconocen a líder por apoyar a Peña Nieto

Opiniones del líder del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo “no nos representan”, escriben en redes sociales, y exigen su destitución.
Javier Chávez, corresponsal
Publicado: 16/05/2012 09:29
Chetumal, Q. Roo. El líder del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Colest), Alejandro Fuentes Sánchez, enfrenta una revuelta de su base, ya que en días pasados acudió a un evento proselitista del PRI y manifestó su apoyo como representante de la máxima casa de estudios del estado a los candidatos del tricolor, en especial al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
La noticia se esparció viralmente en cuestión de horas la tarde noche de ayer por toda la comunidad universitaria a través de la diversas redes sociales, pero principalmente en Facebook, luego de que un estudiante publicara el video en el muro del Colest donde aparece Alejandro Fuentes brindando todo su apoyo de manera incondicional al PRI.
En el video se observa en primera instancia a Raymundo King de la Rosa —candidato del PRI a diputado por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal, capital del estado— hablando acerca de las propuestas de su campaña y las del contendiente presidencial. Acto seguido, le cede el micrófono a Alejandro Fuentes quien no mide esfuerzos en vanagloriar a Peña Nieto, asegurando que él es la mejor opción.
Luego de estas declaraciones y de que se hiciera público el video, no tardaron en llover infinidad de comentarios y publicaciones de rechazo y vergüenza por parte del alumnado de la UQROO, por la actitud de su líder en dicho mitin.
Las opiniones y reclamos por parte de los estudiantes han sido de diversos tonos, desde los más políticamente correctos como Russell Itzá, quien manifestó: “Respeto las preferencias políticas. Siempre y cuando apoyes como ciudadano no como representante del Colest”.
Y no podían faltar los más enérgicos y fuertes que piden la destitución y sanción correspondiente para Fuentes por parte del Consejo Universitario.
La postura generalizada por parte de los estudiantes ha sido el de desconocer totalmente como representante a Alejandro Fuentes y proclamarse completamente autónomos de las preferencias y de las opiniones del presidente del Colegio de Estudiantes
Francisco Canul Catzin publicó en el muro del Colest: “Me sumo a las demandas de una explicación pública. Hace exactamente un año el Colest Uqroo demostró no representar a los estudiantes al permitir la imposición de una rectora priísta en nuestra casa de estudios. Con el respeto que se merecen (que cada vez es menor) Exijo no sólo una explicación, sino que se retracte públicamente.”
Ya se organizan movilizaciones por parte del alumnado para exigir cuentas a su líder. Por su parte, el Colest del Campus Cozumel dejó en claro que las opiniones de Fuentes no los representan.

No hay comentarios: