viernes, 11 de mayo de 2012

El PRI enseña su esencia fascista

Coldwell exige investigar a estudiantes que protestaron contra EPN; la Ibero dice que se expresaron libremente

Por: - mayo 11 de 2012 - 17:12
El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a las autoridades de la Universidad Iberoamericana investigar a los estudiantes, que según él, organizaron las protestas contra Enrique Peña Nieto; sin embargo, en un comunicado oficial la Ibero afirmó que todos las consignas realizadas esta mañana en contra del candidato presidencial fueron de manera libre.
La institución educativa señaló en un comunicado que los alumnos de la institución externaron libremente sus puntos de vista. Resaltó  que el aspirante a la Presidencia expuso sin interrupciones sus propuestas en el marco del ejercicio “Buen ciudadano Ibero”.
Por su parte, el dirigente del PRI, indicó que los estudiantes que se manifestaron contra el candidato presidencial de su partido  eran sólo un sector de la población y no toda la comunidad de la Ibero, incluso dudó que fueran alumnos de la institución. En entrevista con David Hernández y Alfonso Basilio de Ibero 90.9, Coldwell aseguró que esta situación debía ser investigada por las autoridades de la universidad, ya que ni en sus años en esa escuela se había visto algo así.
“Me parece que es algo que corresponde investigarlo las autoridades de esta universidad”, dijo.
Además, aseveró que quienes se manifestaron hoy, no son representativos de la Ibero y puso en duda que fueran alumnos, pero el locutor le indicó que sí se trataba de estudiantes, pues no se permitió la entrada a ningún otro grupo al plantel.
En la entrevista también señaló que  Enrique Peña Nieto  había acudido con  absoluta una disposición de dialogar con jóvenes y maestros representativos de esta universidad y que no rehuyó a ni una sola de las preguntas, pero cuestionó la actitud de los jóvenes ¿ qué necesidad hay de recurrir a sus manifestaciones, qué necesidad hay de gritar ese excluyente “fuera”?, aseveró.
Se incurrieron en faltas de urbanidad, faltas de respeto  que no permitieron que el diálogo pudiera realizarse con tolerancia, que es una característica que deben tener no sólo los políticos, sino también los estadistas.
Ante el señalamiento del locutor de que un candidato está expuesto a las criticas, a los abucheos y a las alabanzas, Coldwell refirió que se  siento orgulloso de la reacción del candidato ante un clima de cierta adversidad, “me gustó la serenidad con la Peña Nieto permaneció en todo momento y me gustó el respeto que mostró ante los jóvenes que recurrían a las descalificaciones y no a los argumentos”
El dirigente nacional del PRI defendió al candidato y criticó también al ambiente de la universidad.
“Yo sí creo que la comunidad universitaria debiera de hacer un ejercicio de autocrítica, porque si bien se vale disentir, se vale cuestionar, se vale manifestar sus preferencias políticas, hay un marco de reglas para la discusión de las ideas que caracteriza al espíritu universitario, y que en donde otras universidades este marco ha sido trastocado se ha hecho mucho daño al espíritu de esa universidad, a su calidad de enseñanza y a su espíritu plural”
También señaló que  muchos jóvenes perdieron la oportunidad de hacerle una pregunta al “candidato puntero”, pues se volcaron de descalificaciones y gritos.
Coldwell apeló durante gran parte de la entrevista a la tolerancia y al final pidió a “los jóvenes que se equivocaron” recapacitar su actitud en un ambiente de tolerancia y respeto para poder hacer que México avance.

No hay comentarios: