lunes, 28 de mayo de 2012

Condena Artículo 19 mensajes intimidatorios a integrantes de #YoSoy132

 
Condena Artículo 19 mensajes intimidatorios a integrantes de  YoSoy132
Lo anterior, destacó, dado que "tales son las exigencias del pluralismo, la tolerancia y apertura mental sin las cuales no existe una sociedad democrática, todo de acuerdo con un comunicado de esa organización


La organización Artículo 19 condenó los mensajes de intimidación que en los últimos días han recibido estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) y simpatizantes del movimiento YoSoy132, luego de sus pronunciamientos en el marco del contexto electoral.
"Repudiamos cualquier intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas, y recordamos que la obligación del Estado de establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión, adquiere especial relevancia en los periodos de elecciones", indicó.
Asimismo, pidió a las autoridades condenar cualquier acto que pueda limitar el derecho a opinar en un contexto electoral y garantizar la integridad y el derecho a la libertad de expresión de las personas que participan o respaldan este movimiento.
Llamó a las fuerzas políticas a garantizar condiciones de respeto a todas las expresiones, pues como establece la Corte Interamericana de Derechos Humanos la libertad de expresión debe entenderse que abarca no sólo a la información o las ideas favorables, sino también a aquellas que ofenden, resultan chocantes o perturban.
Lo anterior, destacó, dado que "tales son las exigencias del pluralismo, la tolerancia y apertura mental sin las cuales no existe una sociedad democrática, todo de acuerdo con un comunicado de esa organización.
Artículo 19 celebró el respaldo otorgado por José Morales Orozco, rector de la UIA, a los miembros de su comunidad estudiantil, al considerar que "los intentos por manchar esas expresiones constituyen un insulto a la inteligencia y libertad de sus estudiantes".

No hay comentarios: