lunes, 9 de abril de 2012

Vázquez Mota despide a periodista por nuevo gazapo

 

Josefina Vázquez Mota. Semana interminable. Foto: Octavio Gómez
Josefina Vázquez Mota. Semana interminable.
Foto: Octavio Gómez
MEXICO, D.F., 8 de abril (apro).- En medio de la reestructuración de su equipo, debido a la caótica primera semana de campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, responsabilizó a la periodista Karla Garduño de haber escrito “Tlazcala” con zeta en la agenda de giras y ordenó su despido.
“La candidata del PAN a la presidencia República, Josefina Vázquez Mota, ordenó esta noche la remoción de la periodista Karla Garduño del área de Comunicación Social”, se informó en un comunicado emitido casi a las 22 horas.
“Lo anterior obedece al error cometido en la presentación de la agenda de trabajo de la campaña para los próximos días en el estado de Tlaxcala”, añadió el comunicado sin precisar que el error fue que se anotó el nombre de esa entidad con zeta, en vez de equis.
En la agenda de Vázquez Mota, del 9 al 12 de abril, se incluyó Tlaxcala para el martes 11, con un “acto masivo”, a las 18 horas, en “Apizaco, Tlazcala (sic).
Luego de que el equívoco se conoció en Twitter, por la tarde, se convirtió en una tendencia (trending topic) de dos manera diferentes: #JosefinaescribeTlazcala y #Tlazcala, pero más tarde, al conocerse el despido de la periodista, que había trabajado en el diario “Reforma”, su nombre, Karla Garduño, se convirtió también en tendencia.
El de ayer fue el más reciente error en el equipo de campaña de Vázquez Mota: El anterior fue cuando se identificó el mitin que encabezó, el lunes 2, en Huejutla, Chiapas”, y antes “Huiztla”, en vez de Huixtla, Chiapas.
Pero el equívoco de mayor resonancia fue haber identificado al escritor Mario Vargas Llosa como premio Nobel de la Paz, siendo que es de Literatura.
Este lunes, en una conferencia de prensa que ella misma encabezará, a las 12:30 horas, Vázquez Mota dará a conocer la reestructuración de su equipo de campaña, ya sin Karla Garduño en la subdirección de Comunicación Social.

No hay comentarios: