martes, 24 de abril de 2012

Josefina y EPN tienen nexos con Wal-Mart, denuncian

 

Tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota tienen nexos con Wal-Mart, trasnacional que fue denunciada por pagar 24 millones de dólares en sobornos para obtener permisos de construcción de 2003 a 2005 y de esa manera aplastar a la competencia, denuncia el sitio El Semanario.

En una nota, el sitio indica que Enrique Peña Nieto incorporó a su consejo empresarial a Blanca Treviño de la Vega, integrante del Consejo de Administración de Wal-Mart.

De hecho, Treviño fue la primera a quien Peña Nieto presentó ante los medios.

En el caso de Vázquez Mota, El Semanario la vincula con Wal-Mart debido a que en 2007, siendo la ahora candidata panista secretaria de Educación Pública, firmó un acuerdo con la Fundación Wal-Mart para impulsar el programa "Juego y comida dan salud a tu vida." El programa fue dirigido a las escuelas primarias y hasta la fecha se aplica en 101 escuelas en 8 estados.

De acuerdo con el Washington Post, luego de que el New York Times divulgara el escándalo de sobornos de Wal-Mart de México, el Departamento de Justicia inició una investigación penal contra la trasnacional.

Las autoridades mexicanas, no obstante, no han iniciado ninguna acción respecto a las acusaciones de soborno a alcaldes y funcionarios mexicanos en todo el país.

No hay comentarios: