martes, 17 de abril de 2012

Exige Peña Nieto que ya no lo critiquen

Víctor Hernández

Enrique Peña Nieto de plano tuvo que exigir que ya no lo critiquen escudándose en el alegato de la guerra sucia.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto exigió:

"Basta ya de mantener las agresiones, es tiempo de civilidad, es tiempo de democracia y sobre todo es tiempo de que los partidos políticos y sus candidatos demuestren respeto para la sociedad mexicana".

Hizo además referencia a las eleccioens de 2006 y alegó que se polarizó al país por la guerra sucia:

"Hace seis años ustedes recordarán la guerra sucia que se inició y que a través de agresiones generaron diferencias, incluso en el seno de cada familia; diferencias entre amigos, diferencias entre familiares, con la guerra sucia que propiciaron los partidos políticos".

Cabe recordar que en 2006 el PRI nunca hizo un llamadao a que cesara la guerra sucia del PAN contra Andrés Manuel López Obrador. Inclusive, el candidato del PRI en ese entonces, Roberto Madrazo, hizo un spot atacando a AMLO.

Según Peña Nieto, quienes lo atacan cometen un grave error ya que pueden causar la polarización del país:

"Ya nuestros adversarios han decidido emprender campañas llenas de agresión y de información distorsionada, de información que no es veraz y que carece de sustento", dijo.

"Qué grave error, porque recurrir a las agresiones no es sólo dañar al adversario, es dañar al pueblo de México, es dividir a los mexicanos", insistió.

El PAN inició desde la semana pasada una campaña de spots contra Peña Nieto acusándolo de no cumplir con sus compromisos firmados ante notario cuando era gobernador del Estado de México.

No hay comentarios: