domingo, 22 de abril de 2012

Es verdad : algo está cambiando

Tiene razón Erich Moncada: Algo está cambiando #soytrasnochadocomoAMLO

Por Victor Hernández

Eirich Moncada tiene razón cuando dice algo está cambiando, y que gente que uno no se esperaría que fuera a votar por AMLO, lo hará.

A mi me pasó algo similar a lo que le pasó a Erich, pero aquí en la Ciudad de México. Una persona a quien conozco de hace varios años, y que me consta que nunca se mete en asuntos de política, y quien además yo sabía que no era fan del Peje, me preguntó que si por quién iba a votar.

"Por AMLO. Yo soy lopezobradorista."

Puso cara medio de disgusto y me dijo: "Pues... yo no creía en él, pero le voy a dar el beneficio de la duda."

"¿De verdad?"

"Sí, es que los otros dos son pésimos. Josefina es de lo peor y Peña Nieto nadamás es bonito, pero lo que le hace falta al país no es un bonito, sino alguien que lo sepa manejar."

DATO: NUNCA le había dicho yo a esta persona que votara por AMLO, ni le había hablado mal del PAN ni del PRI precisamente porque sabía que no se metía mucho en asuntos de política. Por lo cual me sorprendió bastante lo que me dijo.

Ya comenzada la plática, me dijo que un conocido de esta persona está convencido de que Peña Nieto mató a su esposa.

"¿Ya viste el video donde no sabe de qué murió su esposa?", le pregunté.

"No. ¿En serio no supo?"

Le puse entonces el video para que lo viera. Se quedó con la boca abiera.

Me da la impresión de que mucha gente, inclusive los que no se meten en política, se están dando cuenta de que Peña Nieto es un monigote hueco que vende su foto, pero que no tiene propuestas.

Se dan cuenta también de que el PAN y su candidata, Vázquez Mota, son nefastos y ya se hartaron del desempleo y de la violencia.

Y creo que se están dando cuenta de que, si tal vez no era AMLO de su completo agrado, prefieren darle el beneficio de la duda a él.

Y eso, la verdad, es bueno. Porque AMLO no los va a defraudar.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: