lunes, 16 de abril de 2012

"El comal le dijo a la olla" : PRI miente : PAN

El PAN denuncia a Peña Nieto por ‘engañar’ a electores
Los panistas recurrieron al IFE luego de los recorridos del "tour de la verdad" que emprendieron para comprobar los compromisos presuntamente incumplidos de Peña Nieto

Por otra parte, el IFE determinó desechar la queja contra el espot de Josefina Vázquez Mota, en el que asegura que ella colocó tres millones de pisos firmes.

El PAN presentó una denuncia ante el Instituto Federal Electoral contra el candidato priista, Enrique Peña Nieto, y los partidos PRI y PVEM por “engañar y confundir a los electores con promocionales que carecen de veracidad”.
La queja fue presentada por Rogelio Carbajal Tejada, representante del PAN ante el IFE, bajo el argumento de que el ex gobernador del Estado de México dice en sus espots de campaña que cumplió compromisos y acciones de gobierno, cuando el partido blanquiazul comprobó en el “tour de la verdad” que varios quedaron inconclusos.
“El PAN, a través de su Dirección General de Comunicación Social del CEN, y la candidata al Senado Laura Rojas Hernández invitaron el pasado 11 de abril a los medios de comunicación social a la realización del “Tour de la Verdad”, donde por medio de revisión física se constató que es falso que las obras estén concluidas o se hayan llevado a cabo en algunos casos”, señaló ese partido en un comunicado oficial.
El PAN dijo que esta queja se presentó porque Peña utiliza como propaganda sus compromisos cumplidos en el Estado de México.
“Desde el inicio de la campaña electoral y hasta la fecha, en uso indebido de su prerrogativa de radio y televisión, el PRI dentro de la etapa de campaña electoral transmite promocionales de radio y televisión mediante los cuales se pretende engañar e inducir al error a los ciudadanos en general y al electorado que participará en los comicios”, se apunta.
El PAN solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE dictar las medidas cautelares consistentes para suspender de inmediato la transmisión de los espots de Peña.
Espots de PAN se quedan: IFE
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral desechó la queja del PRI contra la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por el espot en el que asegura que colocó tres millones de pisos firmes durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social, el cual, después, ella misma corrigió.
En sesión “urgente” los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Benito Nacif acordaron, por unanimidad declarar improcedente la queja del partido tricolor (Con información de Notimex).

No hay comentarios: