martes, 24 de abril de 2012

Dice Calderón que la providencia lo puso en Los Pinos

 

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, declaró que fue la providencia la que lo puso en el titular del ejecutivo.

De acuerdo con Proceso, en el marco de una conferencia en el la cátedra Henrry Kissinger, Calderón declaró:

“Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado”.

El diccionario de la Real Academa de la lengua Española define providencia como "Disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin."

Según Calderón, su sexenio será recordado como el inicio del cambio, la administración donde por fin comenzó a aplicar la ley.

En la misma conferencia Calderón agradeció a Estados Unidos por el respaldo para lograr estabilidad financiera y mejoría competitiva en México.

Omitió mencionar, no obstante, que los niveles de desempleo en México siguen siendo más altos que antes de la crisis de 2008, y que el peso sigue con una fuerte devaluación.

También omitió mencionar que durante todo el sexenio Calderón culpó a Estados Unidos por la violencia en México supuestamente por la venta de armas.

La declaración de Calderón causó sendas críticas en Twitter por el tono religioso de la misma.

No hay comentarios: