domingo, 1 de abril de 2012

Denuncia de la Casa del Movimiento Reforma, Puebla

Cada fin de semana desde agosto de 2011 hasta febrero de 2012 recorrimos (alrededor de 15 personas) varias colonias del municipio de Amozoc visitando un promedio de 100 casas diarias cada una, es decir 1500 casas por brigadeo, de las cuales, más del 90% manifestaban descontento hacia la presidenta municipal Elba de Ita Marín, por actos de prepotencia y corrupción, y más de 60% se quejaban de que ella había prometido beneficiarlos con el programa de oportunidades a cambio de su voto, sin embargo éste solo se daba a gente seleccionada que se comprometía a apoyar al PAN.
 (Anexamos liga con artículo ) http://regeneracion.mx/morena/311-region-centro/1793--lucro-y-condicionamiento-de-programas-en-amozoc
 Ante estos hechos y otros similares manifestados por personas de San Pedro Cholula y de San Pablo Xochimehuacán nos dimos a la tarea de contactar a promotores del programa oportunidades y uno de ellos accedió a darnos una entrevista anónima en el programa por internet Jóvenes en Reforma de Radio AMLO.
 Este jóven (es menor de 25 años) nos ofreció una copia de la hoja de presentación para promotores  del programa oportunidades , comentándonos que en el curso de capacitación recibido, la indicación principal era que debían poner “mucho énfasis” en que el programa lo otorga “nuestro señor presidente FCH y que debían reafirmar constantemente que él pertenece al PAN”y que de perder el PAN pierden el apoyo.
Otro comentario interesante que nos hizo, es que en pasada reunión con el coordinador del programa en Puebla del programa, José Luis Galeazzi, les pidió que se apuraran a cumplir sus metas (320 mil encuestas), y riéndose les dijo que después de las elecciones se iban a dar de baja 2 millones de personas del programa a nivel nacional.
Por otro lado, hace un mes fue cambiado todo el parque vehicular de sedesol con autos y camionetas (200 unidades aprox.) último modelo de marcas Aveo, Dakota, Cheyene, entre otras  arrendadas a la compañía Car Rent. Cuyas rentas diarias oscilan entre 430 y 1000 pesos diarios.
Cabe mencionar que la jornada de trabajo de un promotor es de lunes a viernes en horario de 8 am a 8 o 9 pm y los sábados de 8 a 15 hrs o más, por un contrato de 2 meses y medio y un sueldo de 6000 por mes más viáticos de 70 pesos diarios de apoyo alimentario. Estos autos permanecen en resguardo del promotor las 24 hrs. del día y reciben un promedio de 1000 pesos quincenales para gasolina (de aveos).
El apoyo que brinda oportunidades está dividido en varios rubros, los principales:
Alimentario, educativo, adultos mayores, energético y alimentario vivir mejor.
La mayoría de familias reciben 3 apoyos que son alimentario, energético y alimentario vivir mejor, por estos tres reciben la cantidad de 810 pesos bimestrales.
Nota: El puesto más bajo en oportunidades es el de promotor
Difundan esta informaciòn tenemos la obligación moral de dar luz a tanta corrupción.
 SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO

No hay comentarios: