lunes, 16 de abril de 2012

Aparece asesinado juarense que hizo caer a federales


Hasta 8 mil elementos de la Policía Federal hubo en Ciudad Juárez, en el marco del operativo federal en esa ciudad (Foto: Cuartoscuro) El empresario Eligio Ibarra –quien el año pasado denunció a federales que lo extorsionaban– fue asesinado el pasado jueves y no hay hasta ahora un móvil aparente, según declaraciones de la titular de la Agencia Investigadora de Ciudad Juárez, Elizabeth Herrera.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Herrera dijo que la declaración de Ibarra era “el elemento fundamental corroborado”, en el proceso que se sigue en contra de 10 policías federales por torturarlo, privarlo de su libertad y exigirle 5 mil dólares para ya no molestarlo,
Al hacerse público el caso, Ibarra se mudó de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas, pero se negó a recibir protección, porque no confiaba en la policía.
Luego de la denuncia del empresario, en septiembre de 2011 los federales involucrados fueron detenidos . Al momento de su aprehensión estaban armados y traían consigo dinero producto presuntamente de la extorsión, así como 51 paquetes de mariguana y 66 dosis de heroína, reportó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.
Ibarra narró en su momento el día que lo secuestraron. Relató que los agentes federales se metieron a su casa, lo sometieron a golpes, le pusieron una bolsa en la cabeza y le exigían dinero para no acusarlo de tener droga y armas en su vivienda.
Hasta hoy, los uniformados siguen presos y están a la espera de sentencia. (Con información de Noticias MVS y nortedigita.mx)
Escucha las entrevista realizadas por Carmen Aristegui con el hombre que fue asesinado
El caso de los federales extorsionadores en Ciudad Juárez
23 de septiembre de 2011
Elizabeth Herrera, Ministerio Público en Ciudad Juárez denuncia amenazas en su contra27 de septiembre de 2011

No hay comentarios: