jueves, 29 de marzo de 2012

Tunden ‘tuiteros’ a "analistas" de Tercer Grado por entrevista a Calderón

María Luisa Vivas
29 de marzo de 2012 · 2 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La participación del presidente Felipe Calderón en el programa Tercer Grado de Televisa, un día antes de la veda electoral, desencadenó una fuerte controversia en Twitter hasta convertirse en Trending Topic (TT) mundial en ciertos momentos del día.

Algunos “tuiteros” destacaron que Calderón estuvo por encima de sus entrevistados, mientras que otros arremetieron contra los analistas por las preguntas limitadas que le hicieron al mandatario Calderón.

Otro tema que dividió opiniones fue el “destape” que hizo Calderón de su esposa, Margarita Zavala, como fuerte aspirante a la Presidencia en los comicios de 2018.

Aquí, los ‘tuits’:

@LARACROFT0407 consideró que el presidente salió fortalecido del programa: “A los de #tercergrado lo único que les quedaría para reivindicarse sería decir que tuvieron a un PRESIDENTE que los rebasó por mucho”, escribió en su cuenta.

‏@jtorrescanoc comentó: “A mi también me gustó la entrevista a @FelipeCalderon ayer en #TercerGrado o más que la entrevista su forma de responder #BienAhíPresi”

Sin embargo, la gran mayoría cuestionó el bajo perfil de los periodistas del programa:

‏‏@Arieleonidas: “Vaya periodismo de altura el de #TercerGrado tienen al ‘presidente’ en su programa y los cuestionamientos son tan pendejos”.

@soyalmalibre: “A poco ya hay otro programa de espectáculos en Televisa?… Si, se llama #TercerGrado conductos Felipe Calderón!”

@tonydelabra:” #CalderónTampocoCreeEnJosefina Los periodistas que participan en #TercerGrado también están dentro de la nómina oficial de los Pinos?”

@wananeish: “La entrevista en #tercergrado decepcionó: timoratos, blandos; parecía otra de las charlas tipo talkshow c/público controlado”

‏@argandar: “Un vendido y descafeinado panel de pseudo periodistas patrocinado por Televisa a la orden de Calderon fue #TercerGrado anoche”.

@albertpioquinto: “Qué se sentirá ser tan arrastrado como Loret de Mola? Creo que le preguntaré a Carlos Marín y al resto de #TercerGrado”

@HectorRodrigo: “En #TercerGrado de primaria ningún niño es tan servil como los conductores de noticieros”.

@izra_ell: “Recuerdo cuando Carlos Loret le respondía a AMLO que no le darían derecho de réplica en #TercerGrado xq no era un programa de entrevistas!”

@isladepiratas: “#TercerGrado Victor Trujillo Acobardado, Ciro Patético, Loret Mustio, Dóriga Opacado, Denisse incongruente, Adela fatal, El payaso? Marín!”

‏@JoseManuelRadio: “Aparte de los políticos corruptos, México tiene un problema muy grave: la alta exposición de “Periodistas” lambiscones. #TercerGrado”

@wikijavis: “Que Calderón vaya a la mesa de análisis del noticiero de Aristegui, no pasaría lo que pasó en #TercerGrado”

‏@VessiCasas: “Después de ver a Adela Micha hoy en #TercerGrado me queda claro que como “periodista” es excelente vendedora de Cicatricure”.

@reniman: “Yo quiero felicitar públicamente a Loret de Mola por ser un ejemplar Lacayo… ya quisiera yo uno como él chingao!!! #TercerGrado”.

La participación de Víctor Trujillo no pasó por alto para los tuiteros y también se convirtió en TT por considerar que fue más tibio que su personaje Brozo.

‏@Tiburongn: “Victor Trujillo olvido los huevos en la peluca de Brozo #TercerGrado”

‏‏@mairacolin: “Ok, oficial, Víctor Trujillo es más pendejo que Brozo #TercerGrado”

@LeoAgusto: “¿Qué hace Brozo disfrazado de Víctor Trujillo?”

@Facso: “Que triste e irónico debe ser para Víctor Trujillo tener que disfrazarse de payaso para ser tomado en serio”.

@jaec: “La cara de Víctor Trujillo parece que es de “necesito parecer inteligente después de años de ser un payaso”.

Los tuiteros también crearon el hashtag “#PreguntasParaCalderon” para hacer preguntas en broma y en serio al jefe del Ejecutivo, varias de ellas relacionadas con su gusto por el alcohol. El tema también se ubicó por momentos como TT.

‏@DonBnitoJuarez: “#PreguntasParaCalderon ¿Cuántos hielos?”

@PANhero: “#PreguntasParaCalderon ¿No cree que ya bebió demasiado?”

@EstoyQueEnamoro: “#PreguntasParaCalderon Que seas alcoholico y tu esposa se llame Margarita crees que sea ironia o coincidencia?”

@elguapoft: “#PreguntasParaCalderon Botella nacional o importada?”

@Jaime_BarriosV: “#PreguntasParaCalderon ¿Que se siente presentarse como presidente del empleo y ser EL PRESIDENTE DE LOS NINIS? #farsante”

@greenpeacemx: “#PreguntasParaCalderon ¿Hasta cuándo nuestros ecosistemas van a seguir pagando el costo de proyectos mal planeados? #SalvemosCaboPulmo”

@BlanqiisHdez: “#PreguntasParaCalderon porque nunca habla de los 60mil muertos en su sexenio? @ylibranosdelpan”

@Netzai_Sandoval: “#PreguntasParaCalderon ¿Cuándo emitirá protocolos de actuación para policía-ejército? ¿Sabe que su omisión costó vidas?”

@DonPorfirioDiaz: “#PreguntasParaCalderón ¿Crees que México está preparado para la democracia?”

@julprmrt: “#CalderónTampocoCreeEnJosefina y el caso ABC? Ahh perdón no tuvieron los suficientes en #TercerGrado para hacerla”

@hegans: “#PreguntasParaCalderon Y el presidente del empleo?”

@ZapataMty: “#PreguntasParaCalderon Cuanto nos costo a los mexicanos el Infomercial de #TercerGrado disfrazado de entrevista ?”

@ZapataMty: “#PreguntasParaCalderon sus amigos Mártires los demás DAÑO COLATERAL ??”

@Don_PanchoVilla: “#PreguntasParaCalderon -¿Cuántos dedos ves? -mhhh ¿uno? ¿es el de enmedio?”

Otro tema surgido a partir de la entrevista en Tercer Grado y también uno de los más comentados fue el destape que hizo el presidente de su esposa Margarita Zavala, que se ubicó por varias horas en el curto lugar de los TT y hasta las 14:00 horas había generado 56 mil 916 menciones.

Algunos de los comentarios en torno al sorpresivo destape fueron:

@diablosayayin: “dice Felipe Calderón en #TercerGrado Veo a Margarita Presidenta no es posible falta que Peña Nieto postule a su Gaviota”

@ThorVillafranco: “Veo a Margarita Presidenta y Diosa de la Cumbia”

@MoReNa_jovenes: “’Veo a Margarita Presidenta’ La mayor prueba de que 1. El Amor es CIEGO y 2. El Alcohol daña irreversiblemente las neuronas”.

@NetasMx: “Veo a Margarita Presidenta en 2018: @FelipeCalderon / Lo mismo decía Vicente Fox de Martita y ahorita esta ordeñando vacas!!”

@ConejitaGarza: “Denme un tiro por favor!!!! Veo a Margarita Presidenta…”

@rogerayalar: “Veo a Margarita Presidenta en 2018: Calderón – // Jajaja. Ahora si lo perdimos…”

No hay comentarios: