sábado, 24 de marzo de 2012

Pide Ratzinger cuidar a niños para que “vivan en paz”

En un mensaje nocturno en la Plaza de la Paz, en Guanajuato, requirió el cuidado de los infantes; previamente se reunió 30 minutos con el presidente, Felipe Calderón.

Notimex
Publicado: 24/03/2012 18:41

Guanajuato, Gto. Proteger y cuidar a los niños de México para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza, fue el mensaje que emitió el papa Benedicto XVI en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

Tras la reunión que sostuvo con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Casa del Conde Rul, sede de la representación del gobierno de ese estado, Joseph Ratzinger dijo estar contento de "poderlos encontrar y ver sus rostros alegres llenando esta bella plaza. Ustedes ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa”, dijo el pontífice.

“En estos momentos quisiera que esto lo supieran todos los niños de México, particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre, que en estos meses, a causa de la sequía, se ha dejado sentir fuertemente en algunas regiones”, agregó desde uno de los balcones de la Casa del Conde Rul entre gritos de algarabía de los presentes.

“Su familia, la iglesia, la escuela y quienes tienen responsabilidad en la sociedad han de trabajar unidos para que ustedes puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones”, dijo.

En medio de un ambiente de alegría, Joseph Ratzinger agradeció este encuentro de fe, la presencia festiva de los niños y el regocijo que expresaron con los cantos.

Más adelante el obispo de Roma evocó a los niños mártires de Tlaxcala, los beatos Cristóbal, Antonio y Juan, quienes conocieron a Jesús en tiempos de la primera evangelización de México y descubrieron que no había tesoro más grande que Él.

Recordó que eran niños como la mayoría de los presentes en la plaza y sostuvo que, de ellos, es posible aprender que no hay edad para amar y servir.

“Los bendigo de corazón y les pido que lleven el cariño y la bendición del Papa a sus padres y hermanos, así como a sus demás seres queridos”, indicó tras varias interrupciones por porras y vivas de los feligreses, y recordar a sus “pequeños amigos” que no están solos.

Llaves de la ciudad

Benedicto XVI recibió, por la tarde, las llaves de la capital guanajuatense de manos del alcalde Edgar Castro Cerrillo, durante una ceremonia atestiguada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Al grito de “¡Benedicto, hermano!, ¡Benedicto, hermano!” y con el tradicional “Cielito Lindo”, el jefe de la Iglesia católica agradeció el detalle de los guanajuatenses.

La llave, la cual fue diseñada por el maestro oriundo de la entidad, Javier Hernández, mide 10 centímetros. Por un lado presenta el escudo del Vaticano y por el otro la Virgen de Guadalupe.

Esta pieza también presenta el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato, así como un águila que representa al Escudo Nacional.

La ceremonia de entrega ocurrió en la Glorieta de la Fe, en el acceso a Guanajuato, cuando Joseph Ratzinger descendió del vehículo cerrado que lo trasladó de León a esta ciudad.

No hay comentarios: