viernes, 16 de marzo de 2012

Operadores de EPN hacen proselitismo con engaños en plena veda

 

Operadores de Enrique Peña Nieto hacen proseltismo a favor del priista con engaños y en plena veda electoral.

Un video recibido por blogdeizquierda.com de una fuente anónima muestra a los operadores de Peña Nieto haciendo proselitismo en una escuela primaria de San Juan del Río, Querétaro, en donde convocaron a los padres de familia con engaños, diciéndoles que les regalarían dulces a los niños, revela la fuente del video.



http://youtu.be/GoatTqnQ-Eo

Una de las personas en el video señala que los operadores de Peña Nieto se presentan bajo el membrete "Mexicanos Empeñados por el Hombre del Cambio A.C.", la cual es abiertamente priista, aunque en el video dicen no representar a ningún candidato. Esto, sin embargo, es falso, como se verá más adelante.

En el video, grabado el miércoles 14 de marzo, en plena veda electoral, aparecen una mujer y un hombre que insisten en decirle a los padres de familia que apoyen al candidato que firme compromisos ante notario.

Firmar compromisos ante notarios es uno de los ganchos publicitarios de Enrique Peña Nieto.

El hombre revela que ellos vienen del Estado de México, y que si un candidato firma ante notario y no cumple se puede meter en problemas legales porque lo pueden demandar, cosa que es falsa ya que el titular del ejecutivo federal goza de fuero.

Dicen además que no les van a decir por quién votar, pero que en el Estado de México "se han hecho muchas cosas" y que las pueden revisar "en la página de Enrique Peña Nieto."

Les dicen además que en Edomex "se firmaron más de 600 compromisos", en clara referencia a Peña Nieto.

La fuente del video señala que los datos de la AC de los operadores que aparecen en el video son:

Mexicanos Empeñados por el Hombre del Cambio, A.C. Calle Francisco Villa #26 Col. San Juan Bosco. mehcll@hotmail.com twitter: @mehc1 tel. 4271336434

De acuerdo con Noticias de Querétaro, la AC es explicitamente priista. Dice:

Bajo el argumento de que serán artífices en la creación de la Plataforma Política del virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se anunció la llegada y nacimiento aquí del movimiento priista “Mexicanos Empeñados por el Hombre del Cambio, A.C.


La AC, dice la nota, está dirigida por Luis Armando Mendieta Barrón.

No hay comentarios: