viernes, 16 de marzo de 2012

“Lo que usted dice no es verdad”: estudiantes del ITESM a Vázquez Mota


Le preguntaron por qué no aplicó sus actuales propuestas cuando fue titular de la SEP y Sedesol.

Roberto Garduño
Publicado: 16/03/2012 14:00

México, DF. Estudiantes del Tec de Monterrey campus estado de México reprocharon a Josefina Vázquez Mota “lo que usted dice no es verdad”, cuando la precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) expuso sus ideas en materia de educación, economía, política y seguridad para hacer de México un país más justo.

Vázquez Mota acudió puntual a su cita con los alumnos de la universidad privada -incluso el acto programado inició 10 minutos antes de lo establecido-, y expuso que la educación en México debe despolitizarse, y convertir en ley la modernización educativa y la preparación del profesorado para fortalecer a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el salón de Congresos del campus estado de México (Lago de Guadalupe), repleto de alumnos y funcionarios del plantel, la precandidata reiteró que no va a negociar con el crimen organizado y no porque sea temeraria,, sino porque ella camina del lado de la razón y del pueblo de México.

Por segunda ocasión consecutiva, en lo que va de la semana, se reunió con estudiantes de otra universidad privada (lo había hecho días atrás con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México), a los que también les dijo que ella pretende impulsar un gobierno de coalición porque no se puede seguir gobernando con un club de amigos. Ha llegado el momento, insistió, de gobernar con las mejores mujeres y hombres, a través de la construcción de acuerdos.

Tras haber escuchado su larga exposición, los alumnos le preguntaron a la precandidata. Uno de ellos, Fernando Oropeza, le criticó con dureza sus inasistencias al Congreso federal, y el hecho de que desempeñándose como funcionaria no hubiese aplicado ninguna de las propuestas que ahora emite como precandidata presidencial del PAN.

Vázquez Mota se defendió, dijo que había asistido al 95 por ciento de las sesiones en la Cámara de Diputados, y que como funcionaria actuó con honorabilidad y concretó programas muy importantes a su paso por la SEP y la Secretaría de Desarrollo Social.

Al concluir el evento, reiteró que existe una campaña difamatoria en su contra promovida en las redes sociales, y expuso que ella continuará trabajando en beneficio de los mexicanos más pobres.

No hay comentarios: