lunes, 26 de marzo de 2012

Las calles de la Delegación Benito Juárez

Las terribles calles de Benito Juárez (cc @LetyVarela)
Por Victor Hernández

Ayer por la tarde, Lety Varela (@LetyVarela) twitteó un video que me dejó impactado.

Se trata de una sencilla prueba para determinar qué tan mal están las calles de la Delegación Benito Juárez. La prueba consiste en manejar un auto por las calles de las colonias Narvarte y Nápoles —dos de las de mejor nivel de ingreso económico— con un vaso con líquido en el tablero y ver qué tanto líquido se cae del vaso cuando el auto se tambalea con la condición en la que se encuentran las calles.

El resultado, como dije, es impactante. Sólo en los tramos de Avenida Insurgentes, que es una de les principales arterias del DF, el líquido del vaso no se derramó a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Pero en las calles de Narvarte y Nápoles se hizo un tiradero de líquido manejando a 30 kilómetros por hora.

Y es que el gobierno delegacional panista en Benito Juárez no pavimenta ni repara las calles; simplemente las parcha de la manera más burda con grava y chapopote. De tener baches, las calles pasan a tener chipotes que hacen a las calles casi intransitables.

Tiene razón Lety Varela. Es urgente reinventar Benito Juárez. No puede seguir a merced de los malos manejos del PAN. Ya nisiquiera por ideología política, sino por simple sentido común. Los vecinos de Benito Juárez no merecen malos servicios públicos por parte de las autoridades delegacionales.

Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

PD: Aquí el video de la prueba de la calidad de las calles en Benito Juárez.


http://youtu.be/J34AxcafP5k

No hay comentarios: