miércoles, 7 de marzo de 2012

IFE descubre en Colima que 50 capacitadores son panistas


Pedro Zamora Briseño
6 de marzo de 2012 · Sin comentarios
Estados
COLIMA, Col. (apro).- El Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) descubrió que 50 capacitadores electorales asistentes son militantes del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que los dio de baja.
La resolución del organismo electoral fue tomada en respuesta a un recurso de impugnación presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los distritos 1 y 2, con cabecera en las ciudades de Colima y Manzanillo, respectivamente.
El Consejo local del IFE informó que durante la investigación pudo acreditar que los capacitadores son miembros del PAN, a pesar de que éstos exhibieron un documento firmado “bajo protesta de decir verdad”, en el que manifestaron que no militan en ningún partido u organización política.
Quince de los capacitadores asistentes impugnados por el PRI ya habían sido contratados formalmente, en tanto que los 35 restantes se encontraban en la lista de reserva.
En su resolución, el Consejo local del IFE determinó que los consejeros dados de baja incumplieron los requerimientos legales o administrativos señalados en la convocatoria, donde se especifica que se dará de baja al capacitador “si pierde sus derechos civiles o políticos; si deja de residir en el distrito en que se desempeña, si milita en algún partido u organización política, entre otras”.
Por otra parte, el organismo electoral informó que a través de sus juntas distritales 1 y 2 llevó a cabo el proceso de insaculación de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, a fin de visitarlos y notificarlos a partir del 9 de marzo y hasta el 30 de abril, con el propósito de ser capacitados e integrarse como funcionarios de casilla en la Jornada Electoral del 1 de julio próximo.
Como parte del desarrollo del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012, desde las 11:00 horas las juntas distritales 1 y 2 del IFE en Colima iniciaron sesiones de Consejo Distrital y en presencia de los representantes de los partidos políticos se efectuó la insaculación de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y que obtuvieron su Credencial Para Votar con Fotografía al 15 de enero pasado.
El Listado Nominal de Electores al corte del 15 de enero, es de 458 mil 110 electores en el estado de Colima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://pozzdravlenie.ru/]аудиопоздравления[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://thenewsit.ru/2013/01/lg-ostanavlivaet-proizvodstvo-nexus-4-dlya-zapuska-novogo-nexus-ustrojstva-18418.html]lg nexus[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.opticmarket.ru/] Cолнцезащитные очки оптом [/url] от
www.opticmarket.ru
EXENZA , FISCHER (GIMADAN SNC Italy). Коллекция 2013 года и стоки с
огромными скидками !
Информация по теме:

Anónimo dijo...

Профессиональная [url=http://www.conditioner03.ru/] установка кондиционеров
[/url] в Москве недорого. Кондиционеры сплит системы цены.
Запарвка кондиционера.
Обслуживание кондиционеров. [url=http://www.conditioner03.ru/]
надежные кондиционеры[/url]