viernes, 9 de marzo de 2012

Gobernación reprime al SME ... ¡ Alto a la represión !

Dan a conocer listado de desaparecidos durante represión al SME


· Presentación de nuestros compañeros desaparecidos.
· Solución inmediata al conflicto.
El día hoy, jueves 8 de marzo del 2012, aproximadamente a las 13:30 hrs., la Policía Federal, haciendo uso excesivo de la fuerza, reprimió una manifestación pacífica del Sindicato Mexicano de Electricistas que realizaba un plantón afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Juárez 90 esquina con Humboldt, donde fueron detenidos 11 compañeros trabajadores en resistencia que se manifestaban de manera pacifica.
A las 10:00 de la mañana el SME colocó una carpa afuera de las instalaciones de CFE con mantas demandando la reinstalación laboral de los 16,599 miembros del SME que no han aceptado su liquidación y la liberación de nuestros 12 compañeros presos políticos.
En todo momento, la manifestación se realizó de manera pacífica sin impedir la entrada o salida de los empleados o usuarios de CFE que asistían a hacer sus tramites. Nunca se cayó por parte de los trabajadores electricistas en actos de violencia o agresión alguna a empleados de CFE, usuarios del servicio o transeúntes.
A las 13:00hrs dos camiones blancos sin logotipos luciendo letreros de turismo, con más de 100 policías federales se detuvieron en Avenida Bucareli y Reforma de donde salieron para reprimir a los trabajadores del SME.
En primera instancia el Pro-Secretario de Sucursales del SME, Juan Luis González Vargas (detenido en este acto represivo) entablo un diálogo con el comandante de los policías federales quien les pidió desalojar el área. Los compañeros electricistas se replegaron sin ofrecer resistencia retirando la carpa y la mesa que teníamos en el lugar. Inmediatamente después y sin haber motivo alguno, la policía Federal haciendo uso excesivo de su fuerza, detuvo violentamente a 11 compañeros entre jubilados y activos del SME, además tenemos registro de que fueron detenidos varios ciudadanos que se encontraban en el lugar mostrando solidaridad con los electricistas y grabando los hechos, así como dos albañiles que se encontraban descansando en una banca de avenida Juárez. Hay un número ideterminado de desaparecidos.
Hacemos responsables de su vida e integridad física a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública.
Denunciamos que esta agresión es una muestra de la incapacidad y la intransigencia del gobierno calderonista para resolver un conflicto social que el mismo provoco con el cierre arbitrario de nuestra fuente de trabajo. Es también la respuesta violenta a las manifestaciones realizadas el día de hoy por nuestras compañeras despedidas que acudieron por la mañana a la Sede Nacional del PAN a protestar por el cierre arbitrario de su fuente de trabajo.
A 15 días de la visita papal a México, el gobierno de Felipe Calderón se muestra tal y como es, un gobierno autoritario y antidemocrático que no guarda el menor respeto por los derechos humanos y laborales de los mexicanos, que no sabe cumplir sus ?e cumntidemocrn gobierno que no guarda el menor respeto por los derchos humanos y laborales de los mexicanos, lel caraplir con los compromisos suscritos con el sindicato el 13 de Septiembre del 2011 donde el Gobierno Federal se comprometió a la reinserción laboral de los 16 599 trabajadores en resistencia y la agilización de los procesos penales para agilizar la libertad de nuestros presos políticos.
Exigimos la presentación y la libertad inmediata de nuestros 11 compañeros desaparecidos y exigimos una solución inmediata al conflicto. Informamos a la opinión pública que el SME esta solicitando ya medidas cautelares ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la escalada represiva del Gobierno Federal, ante la presumible persecución selectiva de sus activistas y dirigentes. Hacemos un llamado a la solidaridad de la sociedad civil, el movimiento democrático y las organizaciones sociales. Convocamos a la marcha por la presentación y libertad de nuestros compañeros a celebrarse el día de mañana a la 16 hrs. La cita es en Reforma e Insurgentes.
Nuestros compañeros desaparecidos son:
Juan Luis González Vargas (Pro-secretario de Sucursales)
Germán Meza Ramírez.
Sergio Fuentes Romero (jubilado).
Juan Sergio Fuentes Escamilla.
Israel Sanromán Hernández.
Ángel Mota Olvera.
Ángel Parra Corrales.
Tomás Terreros de la Rosa.
Joel Vera Tovar.
Jorge Ubilla de la Cruz.
Pedro Beltrán Mejía (ex miembro de la dirección del SME).

No hay comentarios: