martes, 27 de marzo de 2012

Ex de Mariana Gómez del Campo podría perder candidatura en Benito Juárez


Jorge Romero, ex pareja sentimental de Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón, podría perder la candidatura a Jefe Delegacional por Benito Juárez, en la Ciudad de México, si el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación dictamina en su contra.

De acuerdo con La Jornada, el PAN-DF dio a conocer que si el TEPJF falla contra el recurso que interpuso Romero Herrera, el partido designará a otro candidato.

La candidatura de Romero quedó en entredicho debido a acusaciones de sus contrincantes dentro del PAN de que rebasó el tope de gastos de campaña fijado por el partido.

Sin embargo, Romero interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral solicitando que avalen su candidatura pese a que violó las reglas partidarias.

El límite de gastos de precampaña del PAN era de 30 mil pesos, lo cual es una reducción de lo que permite el IEDF.

Por consiguiente, el TEPJF debe decidir si mantiene la reducción de los topes de campaña o no. Si la mantiene, la queja contra Romero se sostendría y se le tendría que revocar la candidatura.

Romero habría gastado más de medio millón de pesos sólo en su acto de arranque de campaña, denunciaron sus contrincantes Alfredo Vinalay t Fadlala Akavani.

No hay comentarios: