viernes, 16 de marzo de 2012

Córdova dejó Salud por candidatura, la perdió y ahora es el nuevo titular de la SEP

La Redacción de Proceso.com
16 de marzo de 2012 Destacado

El extitular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón designó este viernes al exsecretario de Salud, José Ángel Córdova, como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Alonso Lujambio quien dejó el cargo por motivos de salud.

En un mensaje desde Los Pinos, Calderón encomendó a Córdova a continuar el “diálogo con los maestros y maestras de México” y destacó la “importancia de impulsar la calidad educativa”.

El presidente agregó que decidió aceptar la renuncia de Lujambio como titular de la SEP –presentada hace 76 días–, cargo que el exfuncionario dejó debido a una afección médica.

Calderón deseó a Lujambio una pronta recuperación y mucho éxito en el proyecto político que emprende rumbo al Poder Legislativo.

El presidente dijo que Córdova cuenta con experiencia académica, ya que fue director de la Facultad de Medicina de Guanajuato y presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Aseguró que el nuevo titular de la SEP sabe enfrentar los desafíos, uno de ellos como secretario de Salud, al coordinar los esfuerzos contra el brote del virus AH1N1.

Córdova dejó la Secretaría de Salud para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato, pero no lo consiguió, ya que perdió la contienda interna realizada el pasado 5 de febrero.

Posteriormente, intentó ir como senador plurinominal pero no obtuvo el apoyo suficiente, quedando en el lugar número 20 de la lista.

No hay comentarios: