domingo, 26 de febrero de 2012

Y Calderón que nos dice: ahí viene Chepina



Por: Mar Morales
Y que en plena "veda electoral" Felipito festeja con vítores el repentino y muy benéfico -- para los panistas-- ascenso en las "encuestas" de su ahora consentida  doña Chepina. Lo hizo ante los banqueros, quienes con seguridad se lamieron los bigotes de gusto al imaginar que contarán con la venia de sus amigos blanquiazules para seguir sirviéndose con la cuchara grande enormes cantidades de dinero de los millones de incautos que les crean que son  harto generosos con sus clientes, que nomás les roban tantito con sus intereses groseros. Se deben haber sentido en las nubes de imaginar que pueden venir uno o mil Fobaproas y  que doña Vázquez estará más que puesta para defenderlos, aunque dejen morir de hambre a los Tarahumaras, quienes se las están viendo negras con la hambruna y poca -- o nula -- ayuda gubernamental. Más duro lo están pasando desde que recibieron su tarjetita bancaria para recibir los trescientos pesotes que les da el gobierno con su programa Oportunidades. Si antes  les daban su dinerito en la mano, ahora tienen que recorrer grandes distancias y gastarse la mitad en transporte para poder llegar a un cajero y disponer de sus recursos, cosa que nunca hacen y prefieren seguir como estaban beneficiando, adivinen a quién, pues a los banqueros, quienes tendrán los recursos explotados de los más pobres para seguir haciéndose más ricos.
Pero Felipito, eufórico, ya nos avisó. Te lo digo Juan, para que lo entiendas Pedro. Esa fue la idea de su oportuno comentario ante sus cuates. Les dijo: Chepina va a ganar, tendrá más votos que el señor Copetes y ahora sí verán crecer su poderío los que ya son poseedores de la riqueza del país. Tenían sus palabras mucha jiribilla.  Sabía, o si no lo sabía es más tonto de lo que suponemos, que las cifras alegres que arrojaban su encuesta patito tendrían por fuerza que rebotar en los medios de comunicación y los levantadores de encuestas deberán cuadrarse. "Lo que usted diga señor presidente", muy a la usanza de los tiempos priistas, cuando sabíamos que el candidato del primer mandatario era el bueno y ¡ay! del que osara contradecir los deseos del amo.
Lo que no calculó el habitante de Los Pinos es que levantaría mucho polvo entre la muy dividida sociedad mexicana. Ciudadanos de a pie volvieron a tomar las redes sociales como campo de batalla para mostrar su indignación por los comentarios vertidos por quien, se supone, debe poner el ejemplo y mantenerse callado. No sólo se mofaron de su estupidez -- ¿o de su desafío?--, sino que pusieron en la mesa un tema que ha querido ser tabú: el supuesto alcoholismo del presidente.  
A la par, columnistas, editorialistas, periodistas veraces, chayoteros y cualquier gente con uso de razón opinó a favor o en contra. Más en contra que a favor. Algunos equipararon al presidenttito con su antecesor, Vicente Fox, quien se caracterizó y caracteriza por decir pura tontería y encima sentirse poseedor de la verdad absoluta.  Pero Felipe, a diferencia del señor de las botas, avienta la piedra y esconde la mano. Negó haber dicho lo que dijo y se proclamó defensor de la democracia sosteniendo, un día después,  que respetará la decisión de los votantes. Sí, cómo no.  Haber ahora cómo calma la yegua y le dice a los encuestadores que no sigan  poniendo a Peña Nieto hasta arriba de las encuestas y que ignoren el inminente crecimiento de los seguidores de López Obrador, cada vez más convencidos que los sondeos no reflejan la realidad de una nación que está  hasta la madre de las mentiras de una clase política que nos ha hundido por décadas en la barbarie. A ver qué haces Felipe. Porque si sigues aumentando la soberbia de la "señora de la casa" y precandidata del PAN te vas a echar encima no sólo a quienes llamas oposición o peligro para México, sino que ni en tu mismo partido te la van a creer y tendrás al enemigo en casa, un enemigo más peligroso de lo que supones que te va a exigir que ahora le cumplas o la dejes como estaba. 
Bien que aprendieron los panistas los viejos vicios que tanto criticaron y que ahora llevan a la práctica corregidos y aumentados.  Calderón ya nos avisó que ahí viene Chepina. Falta que los mexicanos la dejemos llegar.


@Mar_Morales_

No hay comentarios: