viernes, 17 de febrero de 2012

PRI plagia campaña de AMLO; @Emilio_Gamboa_ señalado

 

De las cañerías del PRI...

Por Victor Hernández

Ayer el PRI plagió la idea de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador de mostrar forografías de una mano con un mensaje de apoyo luego de que se descubrió que "Ectivismo", grupo que se autoproclama "movimiento ciudadano" en realidad es un grupo que opera bots para el PRI desde el edificio de la CNOP en la Ciudad de México.

El plagio fue parte de una mini campaña titulada #Soyectivistayexisto, la cual buscaba hacerle creer a la gente que el PRI no usa bots en Twitter. Sin embargo, el uso de bots por el PRI bajo el membrete de "Ectivismo" ha sido plenamente documentado.

Al darse cuenta del plagio, twitteros mexicanos lo denunciaron en la red social mostrando un comparativo de la campaña que llevaron a cabo los integrantes de MORENAJE (MORENA Jóvenes y Estudiantes) y que ahora copiaron los priistas de Ectivismo.

Varias de las fotos que publicaron los priistas, no obstante, claramente fueron tomadas en la misma oficina, donde aparecen materiales de apoyo a Peña Nieto obviamente pagados por el PRI.


Además, los priistas pretendieron convencer a la gente de que no son bots simplemente por mostrar fotografías de algunas personas sosteniendo una hoja que dice "Ectivismo", pero sin mostrar los nombres en Twitter de los fotografiados en muchas ocaciones. Particularmente con jóvenes estudiantes.

En total, fueron pocas las fotografías de supuestos "ectivistas". Demasiado pocas como para suponer que un número tan reducido de supuestos twitteros pudiera generar un trending topic, lo cual refuerza la acusación de que se trata de bots.

Y claro, nuevamente el señalado por este fiasco fue Emilio Gamboa, líder de la CNOP, quien de acuerdo con una versión dada a conocer a blogdeizquierda.com, es quien coordina al equipo de bots y trolls que operan Ectivismo desde el piso 11 del edificio de la CNOP en la Ciudad de México.

A este pequeño grupo de muchachitos coordinados supuestamente por @SergioJose les pagarían mil 600 pesos al mes por operar los bots priistas.

Lo ridículo del caso es que de verdad haya creído el PRI que iba a convencer a alguien con un ardid tan burdo. Nadie se lo tragó. Y al final, el trending topic #Soyectivistayexisto terminó lleno de burlas y críticas contra el PRI precisamente por lo burda de la estrategia.

Y claro, demuestra la efectividad de la estrategia de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, la cual ahora pretende copiar el PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: