lunes, 13 de febrero de 2012

Otro vergonzoso acarreo priista. Ahora en Guanajuato

Peña Nieto en Guanajuato: 17 mil acarreados en 1,500 camiones… y no sabían a qué iban
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 13 de 2012 - 20:02
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto,

El aspirante priísta a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, aseguró en un acto multitudinario que Guanajuato será un precedente para el cambio en julio próximo.

“El PRI ganará Guanajuato y será un referente para el cambio a nivel nacional”, dijo, de acuerdo a una crónica realizada por el periódico local AM.

El “referente del cambio”: miles de priístas fueron “trasladados” en autobuses al Poliforum de León, la mayoría de comunidades rurales y municipios alejados. Allí fue donde Peña Nieto ofreció firmar sus compromisos de campaña.

Los asistentes fueron armados, dice la crónica, con “tortas, refrescos y naranjas”. Iban algo confundidos: buscaban encontrarse con el presidente de la República o con “Enrique López Peña”.

“No sabían a qué venían”, narra la reportera en un video difundido en redes sociales.

Además, señaló a la militancia no permitir que el Gobierno del Estado haga una que otra ‘transilla’ y que habrá que defender voto por voto en Guanajuato.

En el acceso a Poliforum, dicen los reporteros de AM, se colocaron 10 dispositivos para detectar metales y un equipo de seguridad retiraba los envases y objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles.

Los reporteros Francisco Picón y Julio César Salas publican que el comité organizador indicó que fueron más de 12 mil personas las que lograron entrar y que 5 mil más se quedaron afuera del Poliforum.

Y cómo no: la crónica habla de un “acarreo” de simpatizantes que requirió de cerca de 1,500 camiones.

“A las 6 en punto, Peña Nieto llegó hasta el presidium del Poliforum. Tardó más de media hora cruzando entre los asistentes. Entre los presentes estuvo Ramón Aguirre Velázquez, el ex gobernador electo de Guanajuato. En el ‘aplausómetro’ priísta le ganó el diputado Gerardo Sánchez al senador Francisco Arroyo Vieyra”.

No hay comentarios: