jueves, 23 de febrero de 2012

No se quedan con las manos vacías: Cordero, ‘Cocoa’ y Lujambio serán senadores

 


Cordero, 'Cocoa' y Lujambio. Foto: G. Canseco, E. Miranda, M. Dimayuga

Cordero, 'Cocoa' y Lujambio.
Foto: G. Canseco, E. Miranda, M. Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Luisa María Calderón, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, los tres perdedores en la búsqueda de la gubernatura de Michoacán y la candidatura a la Presidencia de la República, serán senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó anoche que los tres entren en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales, lo que les garantiza que llegarán a la Cámara de Senadores.
Luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, le prometió que sería candidata plurinominal, la hermana de Felipe Calderón decidió no contener por la senaduría de Michoacán, donde fue derrotada en las elecciones del 14 de noviembre pasado.
En tanto, Cordero será senador tras ser derrotado en la contienda presidencial por Josefina Vázquez Mota, pese a disponer de abundantes recursos económicos y políticos, incluido el respaldo de Calderón.
Lujambio, quien se encuentra aún en Estados Unidos, sometido a un tratamiento contra el cáncer, y quien sin embargo sigue siendo secretario de Educación Pública, también sufrió la pérdida de su objetivo de conquistar la candidatura presidencial.
Hace un par de semanas se generó en la cúpula del PAN  una turbulencia porque se propuso, presuntamente por parte de Calderón, que la suplente de Lujambio fuera Patricia Flores Elizondo, exjefa de la Oficina de la Presidencia.
Se prevé que Flores Elizondo sea candidata a diputada federal plurinominal, luego de que tampoco logró encabezar la fórmula de senadora por Durango, que conquistó el expriista José Rosas Aispuru, quien contendió sin éxito por la gubernatura de ese estado.

No hay comentarios: