lunes, 20 de febrero de 2012

Nada de monopolios en comunicación: López Obrador


Jenaro Villamil
20 de febrero de 2012 · 6 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- “Nada de monopolios en comunicación, sin expropiar cadenas”, se comprometió Andrés Manuel López Obrador en la entrevista colectiva que sostuvo con los comentaristas de la barra de análisis informativo semanal del programa MVS Noticias, conducido por Carmen Aristegui.

Denisse Dreser le cuestionó a López Obrador qué haría frente al poder que han adquirido las televisoras en el país y el aspirante presidencial señaló, de una manera más detallada que en otras ocasiones, que él está a favor de tener muchas cadenas de televisión, de fomentar la competencia, pero que no va a expropiarle ningún canal a Televisa.

Dreser también lo cuestionó por su cercanía con René Bejarano y Dolores Padierna. López Obrador afirmó que ellos no forman parte de su equipo, que hace años no tiene contacto con ellos. “No respondo a intereses creados”, sentenció.

Por primera vez, López Obrador hizo una reflexión sobre el papel de las redes sociales en internet. Indicó que todavía no tienen una penetración suficiente para contrarrestar la influencia de los medios masivos de comunicación en prácticamente toda la población. Contó una anécdota: en un mitin en Jilotepec, Estado de México, ante 3 mil personas, preguntó quiénes se habían enterado del episodio de Enrique Peña Nieto (sin mencionarlo por su nombre, ante las prohibiciones de la “veda” electoral) en la Feria Internacional del Libro.

“Sólo 200 personas de 3 mil levantaron la mano. Todavía es muy fuerte la influencia de la televisión”, indicó López Obrador.

No hay comentarios: