viernes, 17 de febrero de 2012

El hijo de Luis Pazos se suma a la guerra sucia contra el Peje

Víctor Hernández :

 



Luis Pazos Paredes, hijo del economista y político del PAN Luis Pazos de la Torre, se sumó hoy a la guerra sucia en redes sociales contra Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @luispazosp, el hijo del presidente de la Condusef se refirió a las declaraciones de AMLO que fueron sacadas intencionalmente de contexto por el diario Milenio de la siguiente manera:


En el diccionario de AMLO, la Chingada significa Paseo de la Reforma. Osea que otra vez nos cargo la chingada cuando vuelva a perder.


Pazos Paredes  calificó de esta grotesca manera el plantón de Reforma, que observadores políticos expertos (no júniors infladitos, conste) coinciden en admitir que evitó el desbordamiento de la violencia luego del fraude electoral de 2006.

El hijo del que fuera director de Banobras fue más allá y, ante un tuit del expresidente del PRD Jesús Ortega, que mencionó que las declaraciones de AMLO fueron sacadas de contexto, replicó:

@jesusortegam asi como ustedes descontextualizaron en su momento las declaraciones de @ErnestoCordero. El que se lleva se aguanta Don Jesus
 (las faltas de ortografía se respetaron en el tuit original. Atte. la redacción)


 Con lo cual, Pazos Paredes estaría avalando una especie de "ojo por ojo" o "tuit por tuit", algo que tuiteros calificaron como "la peor faceta de la guerra sucia, aquella que pretende justificar las propias cochinadas simplemente porque nosotros decimos que otro las hizo primero".
Fuente: http://jogos.uol.com.br/reportagens/ultnot/ult2240u117.jhtm

Si se busca información sobre Luis Pazos Paredes en Internet, no aparece mucho o, mejor dicho, no aparece nada especialmente relevante. Allá por 2006 ya se desempeñaba como Gerente de Marketing y Entretenimiento de Microsoft Latinoamérica, y aparte de eso... bueno, pues es hijo de Luis Pazos.

Su principal fama, y su carrera política, le vienen de su papá, que fue candidato a gobernador de Veracruz (perdió). Hoy su retoño sigue sus pasos, aunque como dicen que nunca segundas partes fueron buenas, el carisma político del papá al hijo nada más le alcanzó para ser candidato (suplente) a una diputación federal (distrito IV de Boca del Río).

No es mucha, pues, la información disponible sobre Pazos Paredes, además de sus tuits donde invariablemente ataca a políticos del PRI y de la izquierda. Y como en el movimiento obradorista deploramos las tácticas de guerra sucia, en especial las dirigidas a familiares de políticos, no haremos de Pazos Paredes blanco de escarnio ni calumnias como las que él endereza, hasta ahora impunemente, contra López Obrador. Llama la atención, eso sí, que ataque con tanta vehemencia a los que él llama los "corruptos" del PRI y el PRD, cuando su propio padre ha sido señalado por el analista político Jorge Zepeda Patterson como "vividor del Estado", en este artículo publicado en 2005, "Los malos pasos de Pazos".

Haciendo caso omiso de los cuestionamientos, Fox lo nombró director general de Banobras ese mismo año. Unos meses más tarde Pazos decidió desviar una vez más el presupuesto, pero esta vez en provecho personal. Bajo el seudónimo Alberto de la Torre (su nombre completo es Luis Alberto Pazos de la Torre), el director de Banobras- decidió escribir, publicar y regalar el libro Los jardines secretos de Dios. Se trata de un texto de fina encuadernación, con fotografías lujosamente impresas de arrecifes y peces de colores, tomadas por el propio autor en sus expediciones submarinas.

Aunque, como bien documenta Zepeda Patterson en ese mismo artículo, Pazos de la Torre también hizo de las suyas desde antes de ser director de Banobras, es decir cuando era diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. En ese carácter, Luis Pazos "donó" 30 millones de pesos (de los contribuyentes) ni más ni menos que a los orates fundamentalistas de Provida:

El caso más sonado de irregularidad en sus tres años como diputado fue la desviación de fondos para favorecer a su amigo Jorge Serrano Limón, director de ProVida, la organización antiabortista de filiación ultra conservadora.

El problema no es sólo que Luis Pazos otorgó, “por sus pistolas” 30 millones de pesos a ProVida, sin tener autorización para ello, sino que esos recursos fueron quitados a programas de salud para la mujer a los que el pleno de la Cámara los había destinado. En total el escritor que criticaba el uso patrimonial de los recursos públicos de parte de los funcionarios priistas, recortó de un plumazo 210 millones de pesos a los programas para salud reproductiva, cáncer cérvico uterino y cáncer mamario.

 Como se puede ver, el problema con muchos de los que critican a AMLO utilizando las tácticas más vulgares de la guerra sucia, la descalificación y la burla, es que cuando hablan de honestidad/corrupción siempre terminan escupiendo para arriba. En este caso, el escupitajo lanzado por Pazitos cae, para su desgracia, sobre el papá. Cosas de la política...

No hay comentarios: