lunes, 20 de febrero de 2012

ASPA responsabiliza a Calderón de bloquear solución del conflicto

Calderón, causante de que se mantenga sin empleo a 8 mil 500 trabajadores de Mexicana: ASPA


Calderón, causante de que se mantenga sin empleo a 8 mil 500 trabajadores de Mexicana:  ASPA
Llaman trabajadores de Mexicana a no votar por el PAN en julio
 


Trabajadores de Mexicana de Aviación acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ser la encargada de "poner todas las trabas" para evitar que la aerolínea regrese a operar y sobre todo de beneficiar a otros empresarios del ramo.
En una manifestación a las afueras de la dependencia, Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociacion Sindical de Pilotos de Aviacion (ASPA), calificó de irresponsable la actitud que han tomado tanto Gerardo Sanchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y del subsecretario Javier Duarte, al impedir que se realice el proceso de rescate de la línea aérea.
Por su parte, Miguel Ángel Yudico Colín, dirigente de los trabajadores de Tierra, expresó que este gobierno de Calderón ha sido el causante de que se mantenga sin empleo a 8 mil 500 trabajadores, por lo que llamó a todos los mexicanos a no votar por Acción Nacional.
Asimismo, anunciaron que en caso de mantener una negativa por parte de la SCT, se intensificarán las manifestaciones y movilizaciones, e incluso podrían tomar los mostradores de Interjet, aerolínea que se ha visto beneficiada tras el paro de actividades de Mexicana por el uso de las rutas y slots.
En esta manifestación a las afueras de Comunicaciones y Transportes, asistieron más de 500 trabajadores aglutinados en las 4 agrupaciones sindicales y de representación laboral.
Cabe destacar que Mexicana de Aviación es la línea aérea más antigua del país y se mantiene en paro desde hace 17 meses, tras irregularidades financieras por parte de Gastón Azcárraga.

No hay comentarios: