jueves, 26 de enero de 2012

Tiene guaruras federales exsecretario del Trabajo en su campaña al Senado


Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Aunque no quiso responder a la pregunta de si ha recibido algún tipo de amenaza, el precandidato al Senado por el PAN y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reconoció que desde que dejó el cargo le fue asignado un grupo de escoltas para su protección.

“Sí tengo escolta y es una escolta federal, es una determinación que no tomo yo, esto se decidió en función al cargo que ocupé y por los riesgos en que incurrí, además de la situación que prevalece y por tantas cosas que ocurrieron y dejaron de ocurrir, por tomar decisiones que se debieron tomar”, atajó cuando se le cuestionó por la presencia de al menos cinco guardaespaldas en una rueda de prensa que ofreció en el marco de su precampaña.

Pese a que fue cuestionado sobre si la protección se debía a que recibió algún tipo de amenaza contra su vida, Lozano Alarcón sólo mencionó que era una decisión tomada con base en el trabajo que hizo como secretario y donde afectó intereses de algunos grupos.

En el encuentro con los medios, el ahora precandidato panista al Senado también retó al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a sostener un debate sobre los señalamientos que recientemente hizo de que los gobiernos panistas han sido “una pesadilla, pues se han conducido con frivolidad, torpeza y necedad”.

Lozano Alarcón reviró que Coldwell “destila cinismo cuando advierte un diagnóstico, por cierto exagerado, sobre la situación económica y social del país, y lo hace con el mismo lenguaje vulgar de su antecesor Humberto Moreira”.

El polémico extitular del Trabajo sostuvo que Felipe Calderón ha sido “el mejor presidente del México moderno”, y aceptó que ha habido “necedad” en el gobierno panista, pero entendida como “perseverancia”, específicamente en lo que se refiere al combate a la delincuencia organizada.

“Perseverancia en una lucha contra la delincuencia organizada que tuvo que emprender el presidente Calderón, en ausencia a otras acciones oportunas responsables que debieron haber asumido gobiernos pasados”, recalcó.

Dijo que igual que lo hacía cuando era secretario, a toda “provocación” del PRI o de otro partido, habrá una reacción de su parte, como ahora que reta al dirigente nacional priista a un debate sobre el desempeño que han tenido los gobiernos emanados de ambos partidos.

No hay comentarios: